22:57 BANFIELD TALADRÓ A LA ACADEMIA



En el estadio Juan Domingo Perón en Avellaneda Banfield como visitante venció a Racing por 3 a 1. Los dirigidos por Sebastián Méndez lograron mantener la diferencia con un jugador menos y en el final liquidaron la historia.
En un principio el local era más, con las jugadas de Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche que generaban peligro en el arco defendido por Enrique Bologna, que con el paso de los minutos se convertiría en el jugador del partido.
Sin embargo, el poder ofensivo de Racing fue disminuyendo y el taladro comenzó a inquietar a Roberto Fernández. Así fue como a los 19 minutos Facundo Ferreyra marcaba el primer gol de la noche para el visitante.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se inquietaron luego de este tanto y pasaron minutos de agobio. La defensa se mostraba desorientada y así fue como Marcos Cáceres, en contra, marcaba el segundo gol para los del sur.
Con este resultado se fueron ambos equipos al descanso; con el resultado adverso Racing de local y jugándose los puntos para entrar a la Copa Sudamericana tenía que salir en la segunda etapa a revertir el resultado, mientras que Banfield podía descansar en su ventaja y salir a defender su amplia diferencia.
Y así fue, Racing salió dispuesto a cambiar el marcador atacó durante todo el segundo tiempo, Banfield tratando de defenderse, con un hombre menos por la expulsión de Victor López. Pudo mantenerse con calma hasta la mitad de la segunda etapa cuando Racing logró descontar a través de un tanto convertido en contra por un defensor del Taladro Mauro Dos Santos.
Sin embargo cuando parecía que la Academia se lo llevaba por delante llegó el tanto que definió el encuentro, Maximiliano Bustos a los 46 minutos ponía punto final con dos goles de diferencia que hacía imposible la remontada.  



Carolina Urbano Luoni