23:31 VÉLEZ SE CORTA SÓLO EN LA PUNTA


En el cierre de la 13era fecha, Vélez derrotó como local a Banfield por 2 a 0 y se escapó en la cima del torneo. Ahora se encuentra a cuatro puntos de su escolta, Godoy Cruz de Mendoza.
En el arranque del encuentro fue la visita quien salió con los dientes apretados y antes del minuto de juego tuvo la primera chance de gol. Marcelo Bustamante ganó bien de arriba y reventó el travesaño. Esa sería una constante en la noche, los dirigidos por Méndez iban a ganar seguido de cabeza en el área velezana.  Vélez que extraño a sus figuras, Martínez guardado para la Copa Libertadores, Moralez en el banco y Santiago Silva lesionado afuera de todo, el local tuvo inconvenientes para llegar asociadamente al arco rival. Lo mejor pasaba, como casi siempre, cuando la pelota la tenía Ricardo Álvarez, aunque a veces pecaba de individualista. Un tiro del mediocampista exigió a Enrique Bologna, quien en la jugada siguiente encontró un cabezazo a quemarropa de Fernando Tobio. Eso, más un tiro desviado de Augusto Fernández, fue lo único del conjunto dirigido por Gareca en la primera mitad. Banfield presiono en todo los sectores de la cancha y conto con un mano a mano que despilfarro Achucarro, también tuvo una clara con un tiro cruzado de Marcelo Carrusca que Marcelo Barovero contuvo sin inconvenientes.
En la segunda mitad, Vélez cambio de actitud y revirtió la imagen que dejo en la primera etapa. Salió decidido a llevarse los tres puntos y se llevó a su rival por delante. Adelanto a todas las líneas y paso a dominar el esférico. Tuvo un dominio marcado, pero sin profundidad. La visita recién pudo respirar del asedio del local sobre los 15 minutos, pero rápidamente el técnico local se dio cuenta e impuso el ingreso de Moralez por Canteros, rápidamente conto con una chance clara tras una cesión de “Ricky” Álvarez, pero su tiro se fue alto. Pese a dominar toda la segunda etapa, Vélez recién encontró el gol sobre el cierre y cuando el empate parecía sellado. Domínguez gano de arriba tras un córner y la pelota derivo en Fabián Cubero, quien ingreso solo en el área chica para batir a Enrique Bologna y poner el 1 a 0 parcial. Luego, en tiempo adicionado, David Ramírez estiró la diferencia tras recibir un buen pase de Iván Bella.
Vélez no jugó del todo bien, pero fue superior a su rival. Regaló un tiempo y le basto con otro para remendar la situación y estirar la ventaja con sus seguidores. Ahora se ubica a 4 puntos de Godoy Cruz.




DIEGO LA CAVA