22:57 Y UN DÍA VOLVIÓ


Tercera presentación del TC2000 en el autódromo Miguel Ángel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, donde tras una verdadera demostración de manejo, Guillermo Ortelli se adjudicó su primera victoria del año a los mandos del Renault Fluence. Lo escoltaron Matías Rossi con Toyota y Guido Falaschi con otro Renault semioficial. 
En la final Guillermo partía en  primera fila, detrás de Pechito López, autor de la serie más rápida y por ende poleman y quien efectuó una excelente largada para mantener esa posición. El Renault rápidamente se ubicó a sus espaldas y desde allí trató por todos los medios buscar el hueco para lograr la superación.
Pasaban las vueltas y la contundencia que tenía el Fiat de López hacía creer que podía lograr una victoria casi segura, pero a mitad de competencia una falla mecánica dejó sin festejos tanto a la gente de la marca como al cordobés.
Es así como Guillermo Ortelli heredó la primera posición contando con cierta ventaja sobre el tercer lugar que para esa altura de la carrera era una posición muy luchada entre los nuevos Cruze que finalmente tuvieron que abandonar debido a problemas mecánicos, luego la lucha pasaba entre los dos Renault de Giallombardo y Falaschi con el Toyota de Matías Rossi, quien salió airoso en la batalla capturando el segundo lugar.
Así Ortelli terminó con una sequía de tres años sin triunfos en la categoría, mientras que el destacado de la fecha era Norberto Fontana que cumplía una estupenda labor con el producto del óvalo largando desde el 34º lugar y arribando la competencia en el 10º puesto.
La punta del campeonato ahora quedó en manos de Matías Rossi y el que lo persigue es el Pato Juan Manuel Silva. La próxima será un clásico del TC2000 el 22 de Mayo en el tradicional Zonda de San Juan.




LEANDRO SAVIGNANO