22:35 AHORA LIDERA STONER


El australiano Casey Stoner, a bordo de su Honda, logró su cuarto triunfo de la temporada en Moto GP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña que se realizó en Silverstone. Fue escoltado por el italiano Andrea Dovizioso dándole así el 1-2 a la gente de Honda. Mientras que el último escalón del podio fue para estadounidense Colin Edwards.
Durante la competencia que se desarrolló bajo una intensa lluvia, Jorge Lorenzo le arrebató el primer lugar a las Honda, tomando momentáneamente el liderazgo de la carrera pero le duró poco porque tanto Stoner y Dovizioso lo alcanzaron nuevamente y lo dejaron atrás en cuestión de minutos. También Marco Simoncelli lo pasó y el campeón cayó al cuarto lugar. Lorenzo se recuperó y volvió a ser tercero, pero cuando intentaba pasar a "Dovi", se fue al suelo y abandonó por primera vez en el año.
Con esta tercera victoria consecutiva luego de ganar en Francia y Cataluña, le permite a Stoner ser el nuevo líder del Mundial tras la caída del español Jorge Lorenzo. El australiano ahora tiene 116 puntos contra los 98 de Lorenzo.
Mientras tanto, en Moto2 se impuso el alemán Stefan Bradl, líder del certamen. El podio lo completaron el inglés Bradley Smith y el italiano Michele Pirro. En 125 cm3, en tanto, la victoria quedó para otro germano: Jonas Folger. Más atrás llegaron el francés Johann Zarco y el español Héctor Faubel.



LEANDRO SAVIGNANO