22:38 AUTOS LOCOS



Luego de una interrupción de dos horas debido a un diluvio caído sobre el circuito Gilles Villeneuve de la Isla de Notre Dame, Jenson Button ganó el Gran Premio de Canadá al superar en la última vuelta al líder Sebastian Vettel. Tercero culminó Mark Webber.
La carrera comenzaba con el Safety Car debido a la intensa lluvia caída para dar el vía libre en la vuelta número cinco. Así Vettel sorteó perfectamente los ataques de Alonso en las primeras curvas y a partir de ese momento lideró toda la carrera hasta la vuelta final en la que cometió, por primera vez en la temporada, un error que lo llevó a hacer un trompo y que supo aprovechar muy bien Jenson Button, que adelantó al alemán. El británico venía remontando tras una carrera dificilísima en la que se veía obligado a entrar en boxes en nada menos que seis ocasiones como consecuencia de diversos toques. Uno de ellos es el que tuvo con Alonso y con su compañero Lewis Hamilton.
De esta manera, Button ganaba la competencia y se convierte en el nuevo escolta  del alemán Vettel en el torneo que lidera con 60 puntos.





LEANDRO SAVIGNANO