17:57 DAVID AGARRA RITMO PARA WIMBLEDON




El argentino David Nalbandian  que jugará Wimbledon después de tres años, se anotó una victoria ante Gasquet (17° favorito) en una exhibición previa;  donde  mañana jugará  Del Potro y se realizará  el sorteo del Grand Slam sobre  césped.
Sólo restan cuatro días para el inicio del certamen de tenis con más prestigio en el mundo, y los argentinos van tomando ritmo sobre el césped para la gran cita en Wimbledon, el 3º Grand Slam del año.
Tal es el caso del unquillense, que jugará en la Catedral después de tres años. Hoy se anotó una buena victoria ante el francés Richard Gasquet (17° favorito en el All-England) por 6-3, 0-6 y 10-5 en el Boodles Challenge, un torneo exhibición que se desarrolla en Stoke Park, al este de Londres, y sirve como preparación para el tercer Grand Slam del año.
Nalbandian será 28° preclasificado en Wimbledon, donde fue finalista en 2002 (perdió frente al australiano Lleyton Hewitt, entonces N°1). Además tuvo una breve, aunque auspiciosa reaparición en el circuito la semana pasada en Queen`s, uno de los torneos preparatorios sobre césped de cara a Wimbledon.
En el mismo certamen exhibición, Juan Martín del Potro venció ayer al francés Giles Simon por un contundente 6-4 y 6-1. Mañana, tras el sorteo de Wimbledon (a las 6 de nuestro país), el tandilense volverá a probar el césped de Stoke City, ante David Ferrer.
Además, en último turno hizo su presentación Novak Djokovic, 2° favorito en Wimbledon, y uno de los grandes candidatos junto a Roger Federer en ganar en la " Catedral del tenis”, superó al francés Giles Simon por 6-1 y 6-2.



ADRIAN ORDOÑEZ