17:22 EMPATE CON SABOR A NADA




Quilmes y Boca igualaron 2-2 en un resultado que no les sirve a ninguno de los dos, al cervecero para la lucha por no descender y al Xeneize para ingresar a la Copa Sudamericana. Los goles del partido los convirtieron Matías Carusso en contra y Bernardo Romeo para el local en la primera parte mientras que para la visita anotaron Martin Palermo y Cristian Chávez en el segundo tiempo.
En los primeros minutos del primer tiempo, el equipo de Julio Falcioni fue protagonista llegando al arco de Trípodi pero pagó caros los horrores en la defensa y de contra el cervecero aprovechó esos errores anotando los dos tantos en la primera parte. El primer gol llegó a los 24 minutos luego de un centro de Kalinski y Matías Caruso en contra puso el 1-0 para el cervecero y sobre el cierre, el local marcó el segundo por un córner desde la izquierda, el arquero Luchetti salió mal y Danilo Gerlo anotó el  2-0 para Quilmes.
La segunda parte fue distinta a la primera, Boca fue superior y salió a buscar la igualdad desde el primer minuto.
A los 17 minutos, el Xeneize llegó al descuento luego de un pase de Noir para Palermo y el Loco desde afuera del área anotó el 2-1.
Cuatro minutos más tarde llegó el tanto de la igualdad. Una jugada individual del Pochi Chávez que remató desde afuera del área y marcó el 2-2 definitivo.
Los dos equipos sabían que el empate no les servía de nada e intentaron llegar al arco para buscar el gol del triunfo que les daba una ventaja a Quilmes para mantener la categoría y a Boca para meterse en la Sudamericana pero no pudieron ante los dos arqueros que fueron claves en esta igualdad.
Finalmente, Quilmes y Boca empataron 2-2 y con este resultado, el cervecero quedó casi condenado a jugar la próxima temporada en el Nacional B en donde solo un milagro lo podrá salvar. En la próxima fecha, el equipo de Caruso Lombardi jugará en condición de visitante ante San Lorenzo de Almagro y deberá ganar o ganar para seguir en la lucha por no descender.
Por su parte, Boca con este resultado quedó lejos de ingresar a la Copa Sudamericana y en la jornada siguiente recibirá a Banfield en su cancha en donde deberá ganar si o si y esperar que Racing no saque buenos resultados para tener oportunidades de poder entrar al torneo internacional.



FEDERICO MORIÑIGO