23:50 LE TALADRÓ LA ILUSIÓN


Banfield derrotó a All Boys por 3 a 1 de local y lo complicó en la lucha por no descender. Comenzó ganando el conjunto de Floresta con tanto de Matos de penal, luego el taladro lo dio vuelta con goles de Ferreyra, Bustamante y Méndez.
En el arranque del encuentro comenzó mejor parado la visita ya que a los 4 minutos se puso en ventaja gracias al penal ejecutado por Mauro Matos. El arquero Bologna salió a cruzar tarde al delantero y Patricio Loustau no dudó en sancionar la pena máxima, el mismo Matos se hizo cargo de la ejecución y con un tiro certero puso el 1 a 0 parcial. Rápidamente Banfield reacciono y a los 7 minutos igualo el encuentro tras una gran resolución de Facundo Ferreyra. El atacante, que partió en posición adelantada, bajó con mucha categoría un pelotazo que le llegó desde el fondo y luego sacó un disparo formidable para vencer a Nicolás Cambiasso. Después de las dos emociones hubo paz: un duelo muy parejo, con la pelota en la mitad de la cancha y pocas aproximaciones. Sólo un córner cerrado de Marcelo Carrusca, un disparo de Mauro Dos Santos, un cabezazo sin fuerza de Matos y un intento sin éxito de Lucas Rimoldi desde lejos. Luego de un inicio vibrante, el juego decayó un poco y se tornó parejo, con la pelota en la mitad de cancha y sin demasiadas aproximaciones. Sólo se pudo rescatar un córner cerrado de Marcelo Carrusca, un disparo de Mauro Dos Santos, un cabezazo sin fuerza de Matos y un intento sin éxito de Lucas Rimoldi desde lejos.
En la segunda mitad fue nuevamente All Boys el primero en llegar, Mauro Matos estrelló un cabezazo extraordinario en el travesaño, luego en la siguiente jugada, el arquero Bologna le tapo el gol al goleador visitante. La respuesta del local no se hizo esperar y llego a través de un cabezazo de Ferreyra que se fue por arriba, luego Dos Santos no pudo concretar, pese a estar al lado del palo. EL encuentro transcurrió sin demasiadas emociones hasta que a los 39m minutos, llegó el tanto que dio vuelta el resultado. De Souza ejecuto un tiro libre sensacional que obligo a la buena respuesta de Nicolás Cambiasso, pero Marcelo Bustamante aprovechó el rebote y con un remate cruzado puso el 2 a 1. El tanto golpeo al Albo que pretendía llevarse algo en su visita al sur. Y a los 41 minutos, All Boys se vio más complicado gracias a la infantil expulsión de Carlos Casteglione, el defensor vio la roja directa por un patadón a Ferreyra. Como si esto fuera poco, en el descuento el “Taladro” lo liquidó el encuentro con un tanto del ingresado Gabriel Méndez, el atacante cerró una contra perfecta con una gran definición por encima de Cambiasso.
Con este triunfo, Banfield confirmó una levantada en lo futbolístico, mientras que All Boys se quedó con un sabor amargo ya que con tan sólo dos puntos se asegura la permanencia en la máxima categoría del Futbol Argentino y hoy no pudo sumar.



DIEGO LA CAVA