14:58 PURA CONTUNDENCIA‏


El argentino Juan Martín Del Potro (24°) venció al belga Oliver Rochus por 6-7(6), 6-1, 6-0 y 6-4 y ya está en la 3era ronda de Wimbledon, por 1era vez en su carrera ya que en las ediciones anteriores nunca pudo pasar la segunda ronda del tercer Grand Slam del año que se desarrolla sobre césped en el All England Tennis Club. Ahora irá por el francés Gilles Simon en busca de una plaza en octavos de final, donde su rival podría llegar a ser el N°1 Rafa Nadal.
Y finalmente tras la suspensión de ayer por falta de luz, se pudo completar el partido hoy cuando el tandilense había terminado en desventaja  6-7 (6) con la lluvia como protagonista casi todos los días.
 El parate a Delpo parece haberle venido al pelo,  de la jornada de ayer el belga fue muy distinto al de ayer, muy movedizo y jugando  muy sólido desde la base ante un rival como el argentino que no lograba encontrarle la vuelta al partido, perdiendo el primer set en un reñido tiebreak.
Y en apenas 96 minutos, salió a revertir el mal comienzo del miércoles, era otro Del Potro quizás el que todos esperamos, siendo muy contundente con el servicio (30 aces) con una eficacia del 70% con su 1er servicio y un 90% con el 2do y castigando con su letal derecha no le dio chances a un Rochus totalmente impotente que no le encontraba la llave al campeón de US Open 2009 y que por 1ra vez accede a una tercera ronda de Wimbledon.
Con dos quiebres en el 2do set, tres en el 3ro, fue transformando la victoria de una manera contundente y sin fisuras, tras el break en el  tercer juego para igualar el historial con el "pequeño" y gran jugador que es Oliver Rochus.
Recordemos que el belga lo había vencido el año pasado a Delpo en Tokio, tras su vuelta por la operación de su muñeca derecha.
Ahora se viene Gilles Simon (15°) una dura prueba para el tandilense pero que le servirá para saber dónde está parado, de cara a un posible  cruce frente a Rafa Nadal en octavos. Está 1-1 con el galo, con victoria de La Torre  en el US Open 2008 y derrota en New Haven 07.




ADRIAN ORDOÑEZ
adrianordonhezhotmail.com