0:19 GOLEADA Y ADENTRO


Argentina logró la clasificación directa a los cuartos de final de la Copa América al vencer a Costa Rica por 3-0 con los goles de Sergio Agüero en dos ocasiones y Ángel Di María en el segundo tiempo.
Desde el arranque del partido, el conjunto de Batista presionó a su rival jugando con la gran responsabilidad de ganar el juego para pasar a la siguiente ronda sin depender de otros resultados por con un pase de Zabaleta para Higuaín que remató al lado del palo a los treinta segundos de juego. El seleccionado argentino tuvo sus llegadas armando jugadas colectivas entre Messi y Agüero con centros hacia Gonzalo Higuaín quien era el que pateó al arco en sus situaciones más peligrosas. El equipo costarricense trató de avisar pero no pudo ante un Nicolás Burdisso que estuvo atento y seguro ante las marcas a los delanteros y tuvo su única llegada a los 23 minutos por medio de un zapatazo de Mora que se fue por arriba del travesaño. Argentina intentó hasta el final y en el último minuto de juego llegó el tan esperado gol luego de un remate desde afuera del área de Fernando Gago que se estrelló en el palo y en el rebote Sergio Agüero anotó el 1-0 para la albiceleste.
La segunda parte fue similar a la primera, la Argentina siguió presionando a su rival con un Messi protagonista en los dos goles de la selección en el segundo tiempo. En el minuto siete, una asistencia de Lionel para el Kun Agüero que remató y puso el 2-0 para el conjunto argentino y once minutos después, otra asistencia del 10 del Barsa para Ángel Di María que remató y anotó el 3-0 definitivo. Faltando cinco minutos para el final, el equipo del Checho estuvo cerca de anotar el cuarto gol por medio de otra pase de Messi para el ingresado Lavezzi que su remate pegó en el palo y el defensor de Costa Rica la sacó en la línea.
Finalmente, Argentina ganó 3-0  en un resultado realmente justo por las situaciones que generó y porque arrinconó a su rival durante todo el cotejo. Con esta victoria, el equipo de Batista consiguió jugará el sábado a las 19:10 en Santa Fe con rival a confirmar en el que saldrá de los partidos de mañana entre Uruguay –México y Chile-Perú en donde el segundo jugará con la selección de Batista. Argentina logró una victoria más que merecida en su tercer partido y la primera vez que jugó bien. Y usted qué opina, si la selección juega así ¿Puede ser campeón de América después de 18 años?



FEDERICO MORIÑIGO