20:20 LIGA DE HONOR DAMAS: SEDALO BATIÓ A LUJÁN Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO.



En una última y decimotercera fecha en la que Sedalo y Cideco peleaban por la gloria, quienes salieron mejor paradas fueron las chicas de Giselle Pintos al superar en calidad de visitante a las lujaneras para quedarse así con su octava consagración dentro de la elite del handball femenino.
Completaron el podio Cideco en segundo lugar y Estudiantes en la tercera ubicación.

RESULTADOS:
21 - Lujan - Sedalo - 27
45
- Cideco - Cid. Moreno - 20
23 - Quilmes – Estudiantes - 28
25 - Sag. Lomas - Unlu - 38
23 - Vélez - Argentinos Jrs - 23
36 - Ferro - Lanús - 29
33 - Dorrego - River – 33

El conjunto de Lanús Oeste cerró realmente una campaña espectacular en la que no cosecho ninguna derrota y sumo en total 39 puntos. Las cartas más fuertes de este Sedalo campeón fueron los ataques posicionales y los contragolpes, fue por esas vías por donde lograban sacar las mayores diferencias. De la mano de una Luciana Mendoza imparable y una siempre segura Valentina Kogan, entre las más destacas, el elenco de Pintos fue más que el resto y por eso se corono como un justo campeón. Su último escollo fue el duro Lujan, quien a pesar de haber quedado fuera de discusión buscaba convertirse en verdugo y aguarle la fiesta a Sedalo, claramente no lo logro y cayó 21-27 en su casa. Cideco, quien también tuvo un torneo espectacular en donde solo perdió contra el campeón, fue el equipo más goleador con 417 tantos y tuvo la vaya menos vencida con 287 goles en contra. Algo que marca a las claras la fortaleza de este equipo de Lanús Este siempre candidato en la parte defensiva y sobre todo en la parte ofensiva. En su último encuentro se llevó literalmente por delante a Cid Moreno pero evidentemente no le alcanzo para forzar un partido desempate, dependía de que su archirrival perdiera y eso obviamente no sucedió.
Estudiantes, quien hasta el choque con las chicas de Marcelo Gramcko peleaba por el título, finalizó en la tercera ubicación con 35 unidades. Se despidió superando a Quilmes 28-23 en calidad de visitante y junto al subcampeón Cideco fue el elenco menos goleado.
Completando el póker de ases, el cuarteto animador en este Metropolitano Apertura 2011, se ubicó Lujan con 33 puntos. Evidentemente sufrió la partida de algunas jugadoras, sobre todo la de Karina Seif y no pudo ser aquel equipo soberbio que venía siendo hasta el momento. Durante el mes de agosto, al igual que Cideco y el Pincha, disputara el Nacional de Clubes en Mendoza en donde las chicas platenses defenderán la corona. Cideco clasifico al mismo como campeón del Apertura 2010 y las dirigidas por Eduardo Peruchena como ganadoras del Clausura 2010.
Solo en la zona de las líderes había definiciones, debido a que por abajo ya estaba todo dicho desde hace varias fechas atrás. Tanto Vélez como Argentinos Juniors, tenían asegurados sus boletos para disputar el semestre que viene el temido Reclasificatorio junto a los mejores 10 conjuntos provenientes de la Primera División. En la última jornada se enfrentaron entre sí en Liniers en igualaron 23-23. El Bichito Colorado cerró su participación sin ninguna victoria en su haber mientras que las Fortineras solo pudieron ganaron una vez. Ambos elencos deberán defender su plaza en la máxima categoría frente a los equipos más duros de la Primera.
Finalizado el Apertura, los conjuntos que se quedaron entre los mejores 12 y jugaran el Clausura que se viene son: Sedalo, Cideco, Estudiantes, Lujan, Dorrego, Unlu, Ferro, River, Quilmes, Cid Moreno, SAG Lomas y Lanús en la última posición.




CRISTINA LA ROSA