19:29 LIGA DE HONOR CABALLEROS: WARD FUE EL MEJOR Y SE CORONÓ CAMPEÓN.


En un final sumamente apasionante, plagada de suspenso y con tres equipos con posibilidades de quedarse con la gloria, quien se destacó y brillo en esta definitoria fecha número 13 fue Colegio Ward, que supero a Polvorines de local y volvió a gritar dale campeón tras aquel título en el 2005.
El podio lo completan Ferro en el segundo puesto y Quilmes en la tercera colocación, quienes triunfaron en sus respectivos encuentros pero al haber ganado también Ward sus esperanzas culminaron.

RESULTADOS:

27 Ward - Sag. Polvorines 21
23 Sedalo - Ferro 30
25 Argentinos Jrs - Quilmes 29
26 Mitre - M. V. López 23
36 River - Sag. Lomas 24
25 Unlu - Lujan 22
30 Dorrego - Sag. Villa Ballester 35

Los conducidos por Rodolfo Jung podrían haberse coronado entre semana en el adelanto con Mitre, pero sorpresivamente cayeron contra los ferroviarios 23-25 dejando toda la definición en la última jornada. Finalmente allí ratificaron el mote de candidato puesto desde principio de temporada y superaron sin problemas a la Pólvora coronándose así como los campeones del Torneo Metropolitano Apertura 2011.
El conjunto de Ramos Mejía indudablemente fue el mejor durante todo el desarrollo del campeonato, fue uno de los equipos más goleadores convirtiendo 356 tantos y fue la vaya menos vencida, tan solo les hicieron 304 goles. Se reforzó con grandes jugadores, algunos nacidos en las inferiores del club, y supo retener a quienes habían tenido un excelente nivel durante los últimos torneos, armando así al plantel más fuerte en la Liga Caballeros. Supieron cosechar 10 victorias, un empate y tan solo dos derrotas, evidentemente ello marco la enorme eficacia que tuvo en el ataque y la gran defensa que supo construir partido tras partido.
Quien también realizo una gran campaña, llegando con posibilidades hasta la última instancia, fue Ferro. Cerró su torneo superando de visitante a Sedalo y supo mantenerse a tiro hasta la última fecha. Seguramente vuelva a ser un gran animador hasta el final durante el Clausura que se viene.
Quilmes, quien finalizo tercero, no había tenido el mejor comienzo pero finalmente supo rearmarse a tiempo y se convirtió en otro gran animador durante la apasionante última jornada. Al igual que Ferro  triunfó en su respectivo encuentro, en su caso frente a Argentinos Juniors, pero obviamente tampoco le alcanzo debido a la inapelable victoria de Ward.
Otra vibrante definición se vivió en la zona de abajo ya que entre dos equipos, Mitre y Argentinos Jrs, se disputaban el segundo lugar para jugar el Reclasificatorio junto a Dorrego. El conjunto de Morón ya estaba condenado desde hacía algunas fechas atrás, no cosecho ninguna victoria y se despidió del torneo manteniendo la misma línea de derrotas y cayendo frente a Ballester.
El que finalmente va a acompañar a Dorrego es el Bichito Colorado, quien se vio superado por el conjunto quilmeño. Dependía de sí mismo, con tan solo un empate zafaba pero no supo aprovechar ello y finalmente jugara el Reclasificatorio con los de Morón y los mejores elencos de la Primera División.
El club ferrocarril Mitre era el otro que peleaba por escaparle a la zona roja, indudablemente salió de allí más que nada gracias al batacazo frente a Ward, aunque en la última jornada también hizo lo suyo y venció a Vilo por 26-23 para asegurarse la última plaza en la máxima categoría.
El resto de los resultados, que si bien no definían nada no son menos importantes fueron: la victoria de River sobre Lomas y la caída de Lujan frente a Unlu.


Fuente: http://www.superhandball.com.ar/noticias/colegio-ward-el-mejor-del-handball-local/1919



CRISTINA LA ROSA