21:59 URUGUAY Y PERÚ IGUALARON PARA NO SER MENOS


Uruguay y Perú igualaron 1 a 1 en San Juan en el arranque del grupo C de la Copa América. Este fue el cuarto empate en cinco partidos de la Copa.
Los primeros minutos del encuentro fueron una imitación de los anteriores encuentros. Pese a un leve dominio de los uruguayos, con Marcelo Lodeiro, Diego Forlán y Luis Suarez como principales actores. Pero la imprecisión domino en todo momento y el partido invito a una siesta Sanjuanina. Hasta que a los 23 minutos, Perú logro despertar la modorra del público, en la primera situación clara logro ponerse arriba. Tras un pelotazo profundo, Paolo Guerrero quedo solo, mano a mano con Fernando Muslera, el delantero resolvió eludiendo al uno por derecha y definió con el arco a su merced. Era el 1 a 0 para Perú y sorpresa en San Juan. El conjunto celeste sintió el golpe y no tuvo reacción alguna hasta el final del primer tiempo. Allí, comenzó a mejorar a través del juego de Forlán, el delantero ejecuto un tiro libre sensacional que Fernández contuvo. La respuesta de Perú se dio en los pies de Michael Guevara que remato desde larga distancia, pero su tiro se fue cerca. Antes del cierre, a los 45 minutos, Lodeiro metió un pase exquisito para la entrada de Suárez, este supero a dos defensores y definió frente al arquero poniendo el 1 a 1. 
La segunda mitad arranco con un juego más tranquilo y cayó en una intrascendencia. Al principio el encuentro fue parejo, hubo situaciones en ambas áreas. Luis Advíncula tuvo la primera del complemento, pero su tiro lo tapó Muslera, luego respondió Uruguay con un disparo de Forlán que se fue alto. Promediando el complemento el encuentro levanto en emoción gracias a la levantada del conjunto peruano que capturo la pelota y se llevaron por delante a la “Celeste”. Perú estuvo cerca del triunfo con un disparo del ingresado Juan Vargas, otro de Paulo Cruzado que atajó Muslera y por último, con un cabezazo que se fue afuera de Guerrero. De esta manera llegó el final del encuentro y se consumó el cuarto empate del certamen en cinco partidos.



DIEGO LA CAVA