22:25 BELGRANO Y OLIMPO VAN DE EMPATE A EMPATE


Belgrano de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca igualaron 1 a 1 en Córdoba por la segunda fecha del Torneo Apertura. Ambos conjuntos habían igualado en su  única presentación.
El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta, Belgrano amenazaba con los avances de César Mansanelli y la sociedad entre Franco Vázquez, César Pereyra y Andrés Silvera, mientras que en el conjunto de Bahía Martín Rolle y Néstor Bareiro manejaban los hilos de la ofensiva de su equipo. Ambos equipos arriesgaban todo al ataque y descuidaban sus defensas, es por eso que las emociones estuvieron a la orden del día. Así fue como Olimpo aprovecho la ventaja de su rival y se puso arriba en el marcador. A los 8 minutos, tras una serie de rebotes que incluyó un fallido pase al arquero de Gastón Turus que pegó en el palo y una atajada de Juan Carlos Olave, Rolle empujó el esférico al fondo del arco para poner el 1 a 0. Luego del gol, Olimpo siguió buscando, aunque todas las llegadas a fondo fueron obra del local, pero les faltó puntería o se toparon con Laureano Tombolini. Vázquez y Silvera probaron desde larga distancia, Mansanelli intento con un centro peligrosísimo que no pudo empujar el “Cuqui” Silvera, luego el atacante exigió al uno al igual que el mismo Mansanelli de tiro libre y Pereyra desperdició un fuerte disparo que se fue desviado.
En la segunda mitad, bajó el ritmo del partido, ya no era tanto de ida y vuelta. Nuevamente fue Olimpo quien inició más afilado, Leonel Ríos manejó los hilos en el mediocampo y creó juego para sus compañeros. David Vega amenazó con un tiro fuerte que reventó el travesaño. Hasta que a los 10 minutos, Vázquez hizo justicia con una gran maniobra por la derecha y definió fuerte y bajo al primer palo de Tombolini para poner el merecido 1 a 1.
Luego de la igualdad, el ritmo volvió a subir, el local convencido de que podía llevarse la victoria se adelantó en el terreno de juego y fue por ella. Vázquez cabeceó alto en la más clara para el “Pirata”, sin embargo también pudo haberse quedado con las manos vacías, los ingresados Juan Schefer y Emiliano Romero amenazaron con un cabezazo desviado y un tiro que tapó Olave respectivamente. Finalmente el empate se consumó, este fue la segunda igualdad para ambos en el torneo en dos partidos jugados.




DIEGO LA CAVA