20:10 BOSTEZO EN EL SUR


Por la cuarta fecha del campeonato Apertura de primera división, Lanús y Tigre empataron 0 a 0 en un partido para olvidar rápidamente.
Los dirigidos por Gabriel Schurrer venían de igualar sin goles ante San Martin de San Juan y tuvo una mala que fue la lesión de Diego Valeri en la semana, cosa que sintió el granate en este cotejo.
En tanto, el conjunto de Arruabarrena derrotó en su último partido a Godoy Cruz por 2-1 en condición de local y tenía que ganar para poder salir lentamente de la zona de promedios.
El primer tiempo fue muy discreto, con un conjunto de Schurrer que avisaba por medio de pelotazos de parte de Cesar Carranza que jugó desde la derecha pero que no pudo frente a un seguro arquero Javier García.
Por su parte,  Tigre fue el que más peligro generó especialmente cerca de llegar a los treinta minutos por un tiro de esquina desde la izquierda, Diego Castaño encontró muerta la pelota que remató y el defensor Carlos Izquierdoz sacó la pelota cerca de la línea del arco.
En la segunda parte, el equipo de Arruabarrena fue apenas agresivo solo en los primeros minutos en donde la única situación que generó fue un centro de Morales que atajó el Arquero Marchesín mientras que el granate después fue superior a su rival pese a no generar pocas situaciones estuvo cerca del gol. Primeramente por un remate del uruguayo Mario Regueiro yéndose el balón al lado del palo y luego un cabezazo de Paolo Goltz que se fue por arriba del travesaño.
Fue así como Lanús y Tigre igualaron sin goles en un cotejo en el que aburrieron bastante porque los dos quipos jugaron a no perder.
En la próxima fecha, el conjunto granate recibirá en su cancha a Estudiantes de Miguel Ángel Russo (ex técnico de la institución) mientras que el matador de victoria jugará de local ante el flojo Banfield que no sumó puntos en el campeonato.


FEDERICO MORIÑIGO