21:43 DEL POTRO FUE PURA POTENCIA




El argentino Juan Martín Del Potro tuvo un sólido debut en el Masters1000 de Montreal (2.430.000 dólares en premios, cemento) al vencer al finés Jarko Nieminen por 6-4 y 6-0 en 1 hora y 10 minutos y avanzó a la 2da ronda donde ahora lo esperará el croata Marin Cilic que derrotó en sets corridos al italiano Andreas Seppi (7-5 ,6-4).
El tandilense fue contundente durante todo el encuentro y su triunfo se sostuvo puntualmente en su arma letal: el saque. Delpo logró 13 aces y con un 79% de puntos ganados con su primer servicio, le bastaron para ganar su tercer partido seguido ante Nieminen en su historial (3-0).
El argentino jugará mañana en el último turno ante Cilic, un rival difícil pese a su superioridad en enfrentamientos personales (3-1). Recordemos que  este año, La Torre de Tandil  lo derrotó en el Masters de Madrid.
Por otro lado los debuts de los otros argentinos no corrieron la misma suerte, a pesar que por los resultados la derrota de  David Nalbandian dolió más que la de Pico Mónaco.
El unquillense cayó ante Stanislas Wawrinka sin atenuantes, evidenciando su falta de tenis y de confianza. El suizo lo despachó en sets corridos por 6-1 y 6-4 y sumó así su 2da derrota consecutiva, tras su caída la semana pasada en Washington, tras su vuelta al circuito después del parate de  dos meses por su lesión en el aductor luego de su derrota en Wimbledon ante Roger Federer y que lo privó de actuar en Buenos Aires por la Copa Davis ante Kazajistan. Wawrinka logró su sexta victoria de los últimos siete duelos con el cordobés (6-3).
Nalbandian descendió más de 20 puestos y ahora está 51° y con pocas semanas de cara al US Open, deberá seguir trabajando tanto en lo tenístico como en lo anímico para recuperar la calidad de su tenis.

Hablábamos de Mónaco y el tandilense a pesar de haber tenido una aceptable actuación, no pudo ante la contundencia de Ivo Karlovic, que lo derrotó por 6-7, 6-3 y 7-6 tras  2 horas y media de partido.
El croata es un poderoso sacador de 2,07 de altura y que en este tipo de superficies, es donde más se destaca por encima de Pico, que sin embargo puso garra, aunque no le alcanzó.
Mañana debutará el otro argentino que queda, Juan Ignacio Chela (22°) que enfrentará al local e invitado Vasek Pospisil, 183° del mundo, que si bien no debería ser un rival de riesgo, aunque el poco tiempo de adaptación al cemento, (cabe recordar que el Flaco viene de jugar polvo de ladrillo el viernes pasado cayendo en semis ante el español Montañés en Kitzbuhel) podría jugarle en contra.
Además en la rama femenina, la tigrense Gisela Dulko enfrentará a la eslovaca Daniela Hantuchova y también participará en dobles junto a la italiana Flavia Penneta.




ADRIAN ORDOÑEZ