23:23 BOSTEZO EN JUJUY


Cerrando la mitad de la primera fecha del Torneo Nacional B, Gimnasia de Jujuy y Ferro aburrieron en la tacita de Plata igualando cero a cero.
En la primera parte, el conjunto jujeño fue claramente superior a su rival desde el comienzo creando las situaciones de peligro gracias al delantero Jorge Luna que fue protagonista en numerosas ocasiones como a los cuatro y a los 16 minutos por un remate que atajó el arquero De Giorgi. Por su parte, el equipo de caballito llegó al arco recién a los 23 minutos teniendo la más clara por un pase de Pereira haciendo una jugada individual a Aquino que de chilena casi convierte el primer gol y cinco minutos después, un centro de Bufarini para Acuña que remató desviado. Faltando siete minutos para el final de la primera etapa, el lobo jujeño volvía a avisar luego de un córner de Luna y el arquero De Giorgi salvó con los puños y en el final, una bomba de Diego Chitzoff que se fue por arriba del travesaño.
El segundo tiempo fue realmente pobre, con un Ferro que mantuvo el balón pero no llegó nunca al arco y con un conjunto de Ragusa que, a diferencia de la primera parte, tuvo apenas dos situaciones de gol a los siete por un remate de Garrido atajado y a los 32 por un disparo de Jorge Luna en el que el arquero Carlos Di Giorgi respondió nuevamente. Realmente, un bodrio total. El lobo tuvo la más clara sobre el final por un tiro de esquina, cabezazo de Díaz y el balón se fue por arriba del travesaño.
Fue así como Gimnasia Esgrima de Jujuy y Ferro empataron sin tantos, resultado realmente justo porque los dos equipos aportaron muy poco futbol y jugaron a no perder.
En la próxima fecha, el conjunto jujeño visitará a Huracán en el Ducó mientras que los verdolagas se medirán ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en Caballito en donde los dos equipos deberán mejorar su juego comparado con el que hicieron en este cotejo.



FEDERICO MORIÑIGO