13:09 DELPO Y NADAL SE DESPIDIERON DE MONTREAL




La cara de resignación de Rafa lo dice todo, y además viene de perder el N°1 del mundo 
Miércoles emotivo y con resultados significativos dejó la tercera jornada del Masters 1000 de Montreal, en la Rogers Cup. Se fueron Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Juan Martín Del Potro, el último argentino que quedaba en competencia.
El que se despidió rápido fue Del Potro, dejando una pálida imagen. O al menos, si mostrar signos de poner más lucha en el court. Aunque a sus pocas convicciones que demostró en la cancha, se sumó un Marin Cilic más inspirado y con la mente más clara para hacer daño en el momento justo. La victoria del europeo fue en dos sets por 6-3 y 6-4.
En un primer set en el que los dos estuvieron casi perfectos con su saque, el croata aprovechó la única posibilidad de quiebre que tuvo y se llevó el parcial en poco más de 40 minutos de juego por 6-3. Ya en ese parcial, se notaba que el argentino estaba algo tibio en su juego, y que no era uno de sus mejores días.
En el segundo parcial, Cilic quebró para ponerse en ventaja por 3-2 y luego mantuvo su servicio para imponerse al cabo de una hora y 24 minutos de juego. Precisamente en este set, la diferencia se notó algo más, aunque salvo en el game que cedió, Juan Martín sí estuvo más sólido en sus games de saque, no alcanzó para pelearle de igual a igual al croata, que se llevó el boleto para medirse con Novak Djokovic.

Dodig dio el batacazo

Pero lo mejor estaba en el final. Es que Rafa Nadal debía "cumplir" en su debut ante otro croata, Ivan Dodig, en su debut oficial desde la final de Wimbledon.
Nadal, ex rey y actual campeón de Roland Garros, cayó sorpresivamente ante Dodig (41° en el ránking ATP) por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (5) en tres horas y ocho minutos de juego.
Fueron dos partidos en uno. En un primer set contundente para Nadal, la marcha del partido transitaba por los carriles normales. Pero en el segundo, Dodig se despertó y se animó a jugarle de igual a igual a Nadal, algo menos aguerrido que de costumbre, y la cosa se emparejó.
Ya en el tercero, si bien Nadal fue un gran contribuyente para que Dodig no se alejara del marcador, debió sufrir demasiados aces del croata (19 en el match) que lo llevaron a ser pareja la contienda y definir todo en el tie-break, donde en la única chance de match point que tuvo, facturó Dodig sin temblarle el pulso.

Chela y Mónaco avanzan en dobles
 
Sin argentinos en los singles, todo se reduce a lo que puedan hacer en los dobles Chela y Mónaco, que vencieron por la primera ronda a los franceses Richard Gasquet y Gilles Simon en dos sets. Hoy se miden por la segunda ronda  frente a la dupla del francés Michael Llodrá y el serbio Nenad Zimonjic


FUENTE: top tenis.com.ar