0:54 EL DIABLO SE RECOPA


Independiente derrotó como local al Inter de Porto alegre por 2 a 1 en el partido de ida de la Recopa. Con esta victoria viajara a Brasil tranquilo, pero no tanto.
Desde el comienzo del encuentro, Independiente salió a presionar a su rival, fue tal la presión que supero al conjunto brasilero y mereció mejor suerte en el primer lapso de la etapa inicial. Las principales armas del equipo de Mohamed fueron la movilidad de Marco Pérez, la pegada de Leonel Núñez y la actitud grupal que reclamaba el hincha. El “Diablo” logró arrinconar a su rival durante los primeros 20 minutos. Por su parte, el Inter demostró una imagen cauta y dejo en evidencia que había venido a buscar era el empate. Con el único punta, Leandro Damiao, y la responsabilidad exclusiva en los pies de Andrés D´Alessandro, como generador de fútbol, los visitantes no inquietaron al uno Hilario Navarro. Pero pese al planteo táctico cauto, Independiente no pudo sacar crédito de la pasividad del Inter y, de a poco, la visita comenzó a acomodarse al partido. D´Alessandro empezó a manejar los hilos de su equipo y así, de a poco, el campeón de la Copa Libertadores 2010 marcaba su presencia. Y, a los 36 minutos, sorprendió con la apertura del tanteador. Damiao le anticipó a Julián Velázquez en el primer palo, luego de una subida de Nei por la derecha, con desborde a Gabriel Milito incluido y puso el 1 a 0 parcial. Independiente tardo un poco en reaccionar, pero logro empardar las acciones a los 41 minutos, Maxi Velázquez conecto de cabeza un centro de Núñez desde la derecha y puso el 1 a 1. Con esta igualdad llegaría el final del primer tiempo, Independiente mereció más, sobre todo por lo hecho en los primeros 20 minutos.
La segunda mitad no se jugó con la misma intensidad que el primer tiempo, el mediocampo comenzó a ser terreno de paso y por eso llegaron las acciones de riesgo a los arcos. La visita siguió apostando al contragolpe, pudo haberse puesto adelante en el tanteador, pero el cabezazo de Tinga reventó el palo izquierdo de Hilario. Por su parte, Independiente apostó a la victoria y salió con todo en búsqueda de ella. Fue al ataque con poca claridad, le faltó un generador de juego, el patito Rodríguez no jugó por estar lesionado, y alguien que abriera la cancha. Pero a pesar de no tener todo lo necesario para llegar en una jugada, el segundo llego con una pelota parada. Una falta en el borde del área, sobre la izquierda, le permitió a Marco Pérez poner el 2 a 1 tras un rebote en uno de sus compañeros que estaba en la barrera. Luego del gol, Independiente reguló el juego y espero el final del partido. Inter pudo haberlo igualado a través de un derechazo de Damiao o de una arremetida de Wilson Mathias por el segundo palo. Pero Independiente también estuvo cerca del gol, a los 41 minutos, Brian Nieva estrelló un cabezazo en el palo.
El resultado dejó conforme a la visita y con un sabor amargo al local. Independiente viajará a Brasil con una leve ventaja y deberá remangarse para quedarse con la Recopa, ya que el 24 de Agosto se jugara en Porto Alegre y el Inter se siente muy cómodo en su cancha. Podrá el conjunto del “Turco” engrosar su historia copera?




DIEGO LA CAVA