22:34 EL MILLONARIO SIGUE A PASO FIRME


River derrotó como local a Desamparados de San Juan por 3 a 1. El encuentro se disputó en el estadio de Huracán y sin público. Con este triunfo, River continúa su racha triunfal en la B Nacional y se encuentra en la cima del Torneo en soledad.
El equipo de Núñez no brillo en la primera mitad, por momentos perdió el balón y no supo cómo fabricar juego, pero sin embargo hizo dos goles y se fue al descanso con una tranquilidad casi impensada. Supo aprovechar la capacidad de sus individuales y levanto un primer tiempo que lo llevaba al descanso en tablas. La apertura del tanteador llego faltando 10 minutos para la finalización de la primera etapa. Carlos Sánchez, el Dani Alves de River, quedó solo en tres cuartos, empaló una hermosa pelota para Aguirre, quien picó habilitado y sacó un centro para la entrada de Lucas Ocampos., quien de cabeza puso el 1 a 0. Y, sobre el cierre Ocampos aprovechó una floja salida del arquero Giordano, asistió al uruguayo Sánchez para que de cabeza estirara la diferencia. Antes de las dos conquistas “El Millonario” había sufrido un par de ataques de la visita, pero a Chichizola le alcanzo con un par de atajadas. La última línea del conjunto dirigido por Matías Almeyda dio bastantes ventajas, Domingo había sufrido el reto de su técnico porque los rivales le superaban las espaldas. Alejandro Domínguez no terminaba de entrar en secuencia y Fernando Cavenaghi seguía fuera de foco. Pese a todos estos inconvenientes, River se las arregló para irse al descanso con dos tantos arriba.
En el complemento, River se plantó mucho mejor que en la primera mitad y jugo al ritmo de su mediocampista Sánchez. A los 2 minutos, el Uruguayo reventó  el travesaño con un derechazo. A los 15 minutos, cuando nada hacía presagiar que llegaría el descuento del conjunto Sanjuanino, Lamberti llegó al fondo tras un tiro libre y metió un centro atrás para que el zaguero Federico Rosso la empujara al fondo del arco. El descuento animo a la visita, pero River reacciono rápidamente. Domínguez combino con Sánchez y la pelota derivo en Cavenaghi, quien, solo en el área chica, se perdió el tercero. A los 25 minutos, El delantero volvió a errar, pero esta vez tuvo fortuna ya que el rebote le quedo al “Chori” Domínguez, que no perdonó y fusiló al uno. Tras el tercer gol, el partido termino y no hubo tiempo para más. River entendió que su victoria no corría riesgos ya que su rival entendió que no podía torcer la historia y se frenó en el intento de la epopeya. Solo hubo tiempo para la expulsión de Barth a los 35 minutos por roja directa y para un disparo de Mauro Díaz al travesaño. River sonrió con el pitido final y con la punta en soledad.


DIEGO LA CAVA