23:59 ALL BOYS DURMIÓ AL FORTÍN


All Boys sorprendió a Vélez en su estadio y lo superó por 1 a 0 y lo bajó de lo más alto del campeonato. El único tanto del encuentro lo anotó Emanuel Perea. Los de Floresta sostuvieron el triunfo en la buena actuación de Nicolás Cambiasso.
Los primeros minutos del encuentro fueron netamente del local. Vélez se lanzó sobre All Boys y todo hacía prever la goleada del “Fortín”. Augusto desniveló cada vez que quiso a Soto por su banda. David Ramírez, intermitente, cada tanto daba muestra de su magia, el “Burrito” Martínez superaba rivales con sus gambetas y Emiliano Papa era uno más cuando se proyectaba por izquierda, casi en todos los ataques. Los primero 10 minutos fueron muy sufridos para All Boys, que se paró muy atrás y le costaba contener las arremetidas del último campeón. Romero aposto a un ultradefensivo 4-4-1-1.
Luego de los furiosos primeros 10 minutos, los de Floresta se acomodaron en el terreno de juego y aprovecharon que Vélez se estiro demasiado y arrimaron peligro a través de la cabeza de Mauro Matos, único punta. El partido se emparejó y tuvo momentos de alto vuelo, ya que ambos contaron con chances para abrir el tanteador. Vélez intento reencontrar el juego de los primeros minutos, pero cayó siempre en la telaraña que le tejió All Boys. Por su parte, el Albo se conformaba con anular a su rival y esperaba alguna jugada aislada de pelota parada. Zapata intento varias veces vulnerar al arquero Cambiasso, pero siempre se topó con las buenas intervenciones del uno. Por su parte, All Boys también tuvo sus llegadas y fue Matos quien protagonizo la mayor parte de las mismas, el delantero se cansó de ganarles a los centrales pero no pudo con el arquero Barovero. Además, el Albo avisó con un remate de Perea y un tiro libre de Domínguez. Vélez no terminaba bien la primera etapa, su técnico lo demostraba con algún que otro gesto de reprobación hacia sus dirigidos.
Para el complemento, el local salió con mayor ansiedad. A los 4 minutos, Augusto Fernández llego hasta el fondo y tiro un centro atrás que intercepto Victor Zapata, quien saco un fuerte zurdazo que Nicolás Cambiasso desactivo sin problemas. A los 6 minutos, Soto dejo el terreno de juego por una doble amarilla. Desde ese momento All Boys resigno todo intento de ataque y comenzó a resistir los avances del local. Pero, pese a tener el balón, a Vélez le faltó tranquilidad para tocar y su única vía fueron los tiros desde larga distancia de Zapata. Era muy poco para el último campeón que está acostumbrado a desnivelar por su técnica. A los 15 minutos, Ramírez reemplazó a Canteros y Vélez asumió el papel de protagonista del encuentro. Pero pese a ir con todo en búsqueda del triunfo, aparecieron los peligros en el área de Barovero. Primero, Matos casi abre el tanteado tras aprovechar una desatención y eludir al uno. Vélez sufrió en defensa y pago caras las desatenciones defensivas. Y, a los 23 minutos llegó el batacazo visitante. Perea arrastró a Ortiz hasta el fondo por la derecha y, sin ángulo, sacó un centro que rozó en el defensor y se le coló al arquero por encima de su humanidad. Con uno menos, el Albo le dio una lección de oportunismo a Vélez. A partir de aquí las emociones se esfumaron del encuentro. La visita cerro el encuentro con una táctica compacta y no sufrió a la hora de defender la victoria, salvo por un despeje en la línea de Domínguez en el final. Por su parte, Vélez entro en la desesperación y se equivocó en la búsqueda del camino al gol, privilegió el individualismo sobre la asociación y peco por apresurado.


DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com