23:30 HIZO NEGOCIO


En Brno, República Checa pasó la décima presentación del Moto GP de la temporada, allí el australiano Casey Stoner se llevó la sexta victoria del año y Honda completó el podio con Andrea Dovizioso segundo y Marco Simoncelli tercero.

Daniel Pedrosa fue quien dominó las acciones durante todo el fin de semana, primero en los entrenamientos y luego en clasificación capturando la pole position. Así el español largó desde la punta encaminándose a una victoria segura pero en la tercera vuelta perdió el control de su moto sufriendo una caída y abandonando la competencia.
De esta manera Stoner que venía segundo heredó la punta y a partir de ahí se dedicó a mantener una amplia diferencia ante sus rivales y lograr una cómoda victoria la cual le permite alejarse un poco más en la punta del campeonato con 218 puntos contra los 186 del segundo Lorenzo.
En tanto que en Moto2, venció el italiano Andrea Iannone. Detrás llegaron el español Marc Márquez y el alemán Stefan Bradl, quien sigue liderando el campeonato.

Además en 125 cm3 triunfó el italiano Sandro Cortese. Fue escoltado por el francés Johann Zarco y el español Alberto Moncayo. Otro ibérico, Nicolás Terol, desertó pero continúa en la vanguardia del certamen.

LEANDRO SAVIGNANO (leandrosavignano@hotmail.com)