15:56 ESPERANDO POR ROGER DESCANSADO



A tan solo dos semanas del US Open, arrancó hoy el Masters1000 en Cincinnati (2.592.000 dólares, cemento) que forma parte de la gira estadounidense que desembocará en el último Grand Slam del año en las canchas de Flushing Meadows.
Y este domingo Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo por 4-1  y retiro del italiano Andreas Seppi, 52° del ránking.
El tandilense que no viene realizando buenas actuaciones en los dos últimos torneos que disputó  (Los Angeles y Montreal ambos en 2da ronda) tuvo un comienzo muy tranquilo en donde se colocó con dos quiebres arriba, y en el quinto game, el itálico levantó doble break point hasta que su físico dijo basta.  Es el primer triunfo del argentino ante Seppi.
Ahora lo espera nada menos que el suizo Roger Federer, quien fuera su vencido en el US Open 2009, una vez más los sorteos no le favorecen al tandilense.
Los otros argentinos que participarán, tampoco les han sido benévolos con el cuadro principal, sobre todo en la 2da ronda donde los Top 4 se enfrentarían en un eventual choque con los integrantes de La Legión.
El oriundo de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela se cruzará en 1ra ronda ante el juvenil estadounidense Ryan Harrison, y sin historial entre ambos tenistas, a quien muchos le deparan un gran futuro deportivo, el vencedor se cruzará con el N°1, el serbio Novak Djokovic
El tandilense Juan Mónaco aguarda en su debut ante el alemán Tommy Haas, un jugador veterano (505°) quien fuera en el 2002, N°2 del mundo y por múltiples lesiones, está casi retirado de la actividad. Seguramente el germánico haya recibido un wild card (invitación especial). El historial entre Pico y el alemán está 1-1, con victoria del argentino en Madrid 2007. El checo Tomas Berdych espera turno en la 2da vuelta.
Y por último el unquillense David Nalbandian que viene de una serie de lesiones que no le permiten todavía afianzarse en el circuito. Cayó hace dos semanas en el debut ante James Blake en Washington, donde defendía el título logrado el año pasado y que le costó caer al 51° lugar. 
El cordobés  enfrentará a un jugador  proveniente de la qualy, de esa llave el escocés Andy Murray será el rival en la siguiente ronda.
Por otro lado, el español Rafa Nadal, aparecerá en 2da, y jugará ante su compatriota Guillermo García López o un jugador de la clasificación.



ADRIAN ORDOÑEZ