19:54 MASTERS DE MONTREAL: SORTEO COMPLICADO PARA ARGENTINOS











                              








Este próximo lunes se inicia el Masters 1000 de Canadá que se disputa en Montreal con 2430.000 en premios  y marca el inicio de la gira de cemento que concluirá en el US Open, el último Grand Slam del año que se desarrollará a fines de este mes en Flushing Meadows.
Y los argentinos han tenido un cuadro complicado, con rivales muy peligrosos ya sea por el nivel tenístico o porque algunos integrantes de La Legión como David Nalbandian vienen de lesiones y de una inactividad prolongada.
Y el unquillense tendrá un duro debut ante el suizo Stanislas Wawrinka (14°), que siempre le ha costado a lo largo de su carrera. El historial no lo favorece al cordobés (3-5) y además viene de caer esta semana luego de su vuelta al circuito ante estadounidense James Blake en la 1ra ronda del ATP 500 de Washington  por lo que caerá desde el lunes más de 20 puestos en el ránking mundial.
Por otra parte Juan Martín Del Potro que entró como el 16° preclasificado por la baja del español David Ferrer , se enfrentará en la primera vuelta ante el finlandés Jarko Nieminen, que en enfrentamientos personales , La Torre de Tandil está 2-0 y no debería ser un rival tan inaccesible , pero si avanza es muy probable que en 3ra ronda se tope otra vez ante el N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic como sucedió en el pasado Roland Garros, en el que Nole lo despachó en cuatro sets.
Los otros argentinos serán Juan Ignacio Chela que viene realizando un gran año, sobre todo en arcilla, con actuaciones como en París llegando a cuartos de final, en Buenos Aires siendo finalista y semifinalista el viernes pasado en Kitzbuhel, cayendo ante el español Montañés.
El Flaco de Ciudad Evita será rival de un invitado, el local Vasek Pospisil, un ignoto jugador y juvenil que ocupa el 183°. Pero el poco tiempo de adaptación de una superficie lenta como la que viene jugando (Hamburgo, Umag y Kitzbuhel) a una rápida como en Montreal, puede llegar a ser peligroso para el argentino a pesar de su experiencia y su lugar en el ránking (23°).
Y Juan Mónaco tampoco la tendrá fácil, ya que lo aguarda el croata Ivo Karlovic, un poderoso sacador y que con sus 2,08 mts de altura será un durísimo escollo para Pico, que no es un jugador muy habituado a este tipo de superficies.
Los favoritos como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer y Andy Murray que va por su tercer título al hilo, esperan recién en la 2da ronda.
Nole jugará ante el ganador del choque entre el ruso  Nikolay Davydenko y un qualy. Rafa, espera al vencedor del croata Ivan Dodig y el francés Jeremy Chardy
Roger podría toparse con Chela si éste supera al wild card canadiense y el escocés Murray  entre el duelo del sudafricano Kevin Anderson y el español Pablo Andújar.
Por otra parte, ha habido un gran aluvión de bajas de todos los motivos y ha hecho que todos estos tenistas finalmente puedan entrar directamente en el cuadro.
Las bajas han sido las del sueco  Robin Soderling,  los españoles David Ferrer,  Tommy Robredo, Guillermo García-López y Marcel Granollers ,  el croata Ivan Ljubicic,  el austríaco Jurgen Melzer, los norteamericanos Andy Roddick y Sam  Querrey, el belga   Xavier Malisse,  el italiano   Potito Starace y el chileno Fernando González.





ADRIÁN  ORDOÑEZ