8:27 CHIPIGOL


Con los dos goles de Darío Gandín en el primer tiempo, Atlético de Rafaela empezó con el pie derecho al vencer a Banfield de visitante en su debut en primera división por 2-0 en el primer partido del Torneo Apertura.
Desde el arranque, el conjunto de Trullet fue tomando las riendas del partido manejando el balón y llegando hacia el arco de Luchetti mientras que el taladro nunca encontró el rumbo, estuvo muy inseguro especialmente en la defensa y fue así como a los nueve minutos, Rafaela se puso en ventaja luego de una mano de Dos Santos adentro del área provocando penal por lo que el chipi cambió por gol poniendo las cosas 1-0 para la crema. Luego del primer tanto, el equipo de Méndez no podía salir del asombro y tres minutos más tarde ya perdía 2-0 luego de un pelotazo de Federico González para Gandín que con una definición espectacular marcó el segundo tanto de los santafesinos. Faltando quince minutos para el cierre del capítulo inicial, el equipo de Trullet sufrió la expulsión de Ivan Juárez por una falta a Juan Eluchans quedándose con diez jugadores.
Ya en el segundo tiempo, el entrenador Sebastián Méndez, aprovechando que jugaba con dos jugadores más por las expulsiones de Iván Juárez y Federico González, decidió ir a buscar el empate desde el inicio poniendo a un delantero por un defensor que es el de Jorge Achucarro por Santiago Ladino. Fue distinta la segunda parte porque Banfield arrinconó a su rival, saliendo a presionarlo generando las situaciones más claras de peligro pero no pudieron ante un seguro arquero Sara (en el cual el palo y el travesaño también lo salvaron) y la defensa del conjunto santafesino.
Finalmente ha ganado merecidamente Atlético Rafaela por 2-0 consiguiendo sus primeros tres puntos en el torneo y en la próxima fecha recibirá en su cancha a Arsenal el día lunes y por su parte Banfield jugará en la jornada siguiente de visitante el último campeón Vélez Sarsfield en donde su técnico Sebastián Méndez deberá mejorar bastante porque si sigue jugando así tendrá sus días contados en el club.



FEDERICO MORIÑIGO