17:17 MÓNACO ARRANCÓ CON TODO


Finalmente, el huracán Irene pasó y el US Open comenzó. Atrás quedaron los temores por las consecuencias que podía ocasionar el fenómeno climático y debutaron dos argentinos.  Juan  Mónaco venció a Andreas Seppi y Horacio Zeballos, antes, perdió ante Fabio Fognini.
El tandilense caía en el primer set 1-5 pero se recuperó y en sets corridos cerró el partido por 7-6, 6-2 y 6-2. Ahora Pico jugará ante el checo Radek Stepanek o el alemán Philipp Kohlschreiber. Más temprano, el marplatense  Zeballos perdió ante el italiano Fognini por 5-7, 6-4, 7-6 y 6-4.
"Cebolla" comenzó ganando el primer set y tras caer en el segundo, tuvo un quiebre a favor en la tercera manga que no supo aprovechar el argentino y eso pudo haber significado un bajón en su rendimiento y por ende en el partido.
Zeballos no tiene un buen récord en Grand Slams, 2-6 (únicos triunfos frente al alemán Michael Berrer en el US Open '09 y con el austríaco Martin Fischer en Roland Garros 2010).
Mañana será el turno del debut de Juan Martín del Potro y David Nalbandian, que enfrentaran al italiano Filipo Volandri y el local Bobby Reynolds, respectivamente, aunque falta definir los horarios.
El oriundo de Ciudad Evita  Juan Ignacio Chela (31°), el segundo argentino en el ranking, jugará con el australiano Marinko Matosevic (148vo). El Flaco hizo su mejor performance en el 2004 llegando a cuartos de final.
El resto de los cruces para los tenistas argentinos serán los siguientes: Carlos Berlocq (75°) - Pere Riba (70°), Diego Junqueira(101°) - Karol Beck (76°), Máximo González(105°) - Stanislas Wawrinka(14°), mientras que la única argentina en el cuadro, la tigrense Gisela Dulko debutará ante la canadiense Rebecca Marino.


ADRIAN ORDOÑEZ