15:30 LIGA DE HONOR DAMAS: TODO SIGUE IGUAL DE BIEN


Por la segunda fecha del Metro Clausura tanto Lujan como Sedalo y Estudiantes ganaron sus respectivos partidos y continúan con puntaje ideal liderando la tabla de posiciones con 6 unidades. Sus víctimas fueron esta vez fueron River, Ferro y Unlu respectivamente.


RESULTADOS:
33 - Sedalo vs Ferro - 21
27 - Lanús vs Sag.Lomas - 21
18 - River vs Lujan - 35
20 - Unlu vs Estudiantes L.P. - 24
24 - Dorrego vs Cideco – 30


El conjunto de Sedalo se aprovechó de este Ferro plagado de bajas por lesión y lo supero por 33 a 21. Ya en la primera parte liquidaron el encuentro y se fueron al descanso 18-8 arriba en el tanteador. Debido a esa diferencia en la segunda mitad pudo rotar el equipo, hacer descansar a las titulares y darle lugar a las que menos minutos de juego tienen. A pesar de los cambios el local manejo el partido a su gusto y se quedó con el triunfo sin sufrir sobresaltos ante un golpeado elenco de Caballito.
Estudiantes, por su parte, se llevó un triunfo a La Plata superando como visitante por 24-20 a un Unlu que venía confiado tras ganarle a Ferro en la primera jornada. A pesar de haber comenzado en desventaja durante los primeros minutos, las chicas de Sergio Medinelli se recuperaron rápidamente y pasar al frente por 6 goles de diferencia. Dicha distancia la aumentaron en el segundo tiempo y aunque luego Unlu se acercó en el marcador sobre el final no le alcanzo y Estudiantes se adueñó de los tres puntos.
El otro puntero, Lujan, aplasto a River y gano por 35 a 18. Las lujaneras nunca tuvieron demasiada resistencia por parte de las de Núñez y por eso sacaron esa enorme ventaja. Las chicas de Eduardo Peruchena en el primer tiempo apelaron a la contra mientras que en el segundo lastimaron más a través del ataque posicional. Cualquiera fuera el medio las de San Martin fueron más que River y por ello cosecharon su segunda victoria en igual cantidad de partidos disputados.
Cideco pudo sobreponerse tras caída frente a Sedalo y supero a Dorrego por 30 a 24. Las dirigidas por Marcelo Gramcko siempre estuvieron arriba en el marcador y durante la mitad del segundo tiempo estiraron más la ventaja manteniéndola hasta el final. La figura en la visita fue Grisel Abreu convirtiendo goles a través del ataque de posición y de la rápida salida de contra, la carta más fuerte de las chicas de Lanús Este.
Por último, pero no menos importante, Lanús supero a Lomas por 27 a 21 y así se quedó con sus primeros tres puntos, mientras que para las chicas de Roberto Miranda fue su segunda caída. El local, apelando más que nada a una dura defensa, supero sin demasiados problemas al visitante y se quedó con una importante victoria frente a un rival directo por no quedar en las últimas posiciones.
El postergado fue el choque entre Cid Moreno y Quilmes, debido a la participación de las quilmeñas en el Nacional Adulto B de Neuquén en donde se quedaron con la dorada.
No hay que olvidarse que los partidos de la próxima jornada entre Cideco-Ferro, Estudiantes-Sedalo y Lujan-Unlu ya se postergaron debido a la participación de las de Lanús Este, el Pincha y las lujaneras en el Nacional Adulto de Mendoza desde el 31 de agosto al 4 de septiembre.



CRISTINA LA ROSA