0:14 PUNTITO CON SABOR A VICTORIA


El Racing Club de Diego Simeone igualó 0-0 en el Cilindro de Avellaneda frente al Arsenal de Gustavo Alfaro. Con este punto, le alcanzó para quedarse virtualmente con la punta del campeonato, todavía falta que se dispute el resto de la fecha.
¿Por qué dije punto con sabor a victoria? Porque la Academia no jugó bien y sembró algunas dudas, porque por varios minutos estuvo en desventaja numérica debido a dos expulsiones y porque Arsenal apretó hasta el final sobre el área del local. Con todas esas circunstancias en contra igualmente pudo sumar y meterse en el primer lugar.
Los locales durante los primeros minutos generaron ocasiones de gol y realmente parecía que se iban a llevar al Arse por delante a través de la aparición del colombiano Teófilo Gutiérrez avisando con dos buenos cabezazos que por poco se fueron desviados. Luego esa misma vertiginosidad se fue diluyendo con el correr de los minutos hasta finalmente terminar con un esquema por demás opaco y errático. Toranzo no era preciso con sus pases, el mediocampo batallador llegaba tarde a cada pelota dividida y los laterales aparecían esporádicamente en mitad de cancha hacia adelante.
La visita, apelando a su conocida presión y su siempre eficiente bloque defensivo, le sacó toda la creatividad al rival, apretó en cada rincón del campo y finalmente la primera mitad finalizó sin demasiado peligro en las áreas y con un juego pobre y débil en ambos equipos.
A los 9 del complemento llegó la primera roja del partido y se la llevó Teo Gutiérrez tras insultar exageradamente al árbitro Diego Abal. A raíz de esa expulsión, el local tuvo que retroceder y fue allí cuando Arsenal pudo apoderarse de la pelota. Igualmente para fortuna de Racing, los de Sarandí no sabían qué hacer con el balón en los pies y colaboraban con la igualdad sin goles.
El Cholo trato a través de dos modificaciones tener más peso ofensivo y aprovechar mejor los contraataques, pero la idea no funcionó y el encuentro continuaba igual de parejo. A los 34’, el Arse también quedó con 10 jugadores y salió Ortiz con roja por doble amarilla, asi y todo el cotejo no levantaba vuelo y termino indefectiblemente en un pobre 0-0. No hubo alegría para ninguno de los dos conjuntos pero si hubo lugar para una expulsión más, en esta ocasión quien se fue a las duchas fue Viola tras una patada casi criminal sobre el rival.
La visita busco un poco más el arco de enfrente sobre los minutos finales pero igualmente el marcador no se movió y terminó en un buen punto para la Academia que lo coloca en la cima de la tabla con 8 puntos.



CRISTINA LA ROSA