22:00 A PUNTO DE LOGRAR LA HAZAÑA



En su segunda presentación por el Grupo D los juveniles argentinos cayeron frente a España en un verdadero partidazo por 23-25. Tras esta derrota, el partido de mañana con Suiza pasó a ser vital en busca de una plaza en los cuartos de final.
La selección subcampeona de Europa estuvo siempre arriba en el marcador, presentaron una dura defensa y un buen ataque a través de su potente primera línea encabezada por Alex Dujshebaev, hijo de uno de los mejores jugadores de la historia del handball Talant Dujshebaev. Argentina, por su parte, quien siempre corrió de atrás en el marcador en esta oportunidad su esquema 6-0 funcionó, fue mucho más fuerte, estuvo más agresivo y más compacto y eso fue clave para evitar que los europeos estiren la ventaja, en esa faceta brilló la dupla central integrada por Lucas Moscariello y Lautaro Gelosi. La parte ofensiva siguió en buena forma igual a lo que se había visto frente a Chile, esta vez el goleo estuvo mas repartido y los máximos artilleros fueron Julián Souto Cueto, Lautaro Gelosi, Pablo Simonet, Santiago Baronetto y Martín Amato, todos con 4.
La primera mitad finalizó 13-12 a favor de España, el penal convertido sobre el final por Souto Cueto permitió que Argentina se fuera al descanso tan solo un gol abajo. Los segundos 30 minutos fueron literalmente parejos, pero la diferencia estuvo en que los españoles supieron aprovechar errores argentinos mientras que los chicos de Fernando García nunca pudieron terminar de inclinar a su favor las falencias de los europeos y por eso mismo el combinado ibérico logró siempre mantener la distancia.
El elenco albiceleste tuvo dos oportunidades claras, con lanzamientos desde los 6 metros, para igualar las acciones pero en ambas chances aparecieron primero el palo y luego el arquero español para ahogarle el grito de gol a los pibes y a toda la gente que volvió a llenar el Polideportivo. Tras aquellos dos inmejorables momentos los anfitriones no pudieron volver a ponerse a un tanto de distancia y hasta el cierre del partido el desarrollo siguió parejo gol a gol pero siempre España manteniendo una diferencia de 2 o 3 tantos.
A pesar de la derrota la actuación de los chicos fue espectacular, plasmaron un nivel de juego de primer nivel y sobre todo mostraron una actitud y una garra enorme. Este excelente partido sin ninguna duda deja muy bien parada a Argentina en lo que mañana será un encuentro clave frente a Suiza por el pase a los cuartos de final.
Dicho encuentro será a las 15 horas, en el estadio Islas Malvinas y con transmisión de TyC Sports.




CRISTINA LA ROSA

Foto: extraída de handballargentina.org (DT español Alberto Suárez)