22:31 EL LOBO GANÓ EN SU DEBUT EN LA B


Gimnasia derrotó como local a Atlético Tucumán por 3 a 2 en el inicio del Torneo de Primera B Nacional. El lobo comenzó ganando con un temprano gol de Mendoza, alargó la distancia más tarde con un tanto de Choy, pero se lo empataron y recién pudo quebrar la igualdad a ocho minutos del cierre, con un golazo de tiro libre del pibe Cháves.
El “Lobo” comenzó el partido con un gran nivel de juego, se llevó a su rival por delante y buscó de todas maneras imponerse en el tanteador. Tal fue el arrebato que a los 4 minutos encontró la primera ventaja en los pies de Franco Mendoza. Luego del gol, continuó yendo a buscar el encuentro y a los 14 minutos se puso arriba por dos tantos, gracias a un zurdazo de larga distancia de Choy González.
Todo hacía indicar que los dirigidos por Osvaldo Ingrao tendrían un encuentro tranquilo. Pero en el complemento se apagó el juego del local y se despertó la visita. A los 8 minutos, Mariano Martínez achicó diferencias y a los 34 minutos llegó la igualdad parcial a través de La “Pulga” Luis Rodríguez.
De aquí en más, la desesperación reinó en el local que no encontraba el camino al triunfo, incluso Atlético Tucumán pudo haberse llevado los tres puntos del bosque. Sin embargo, a los 37 minutos, Jonatán Cháves, recién ingresado, clavó un tiro libre magnífico en el ángulo derecho de Ischuk y decretó la victoria para el “Lobo” por 3 a 2.
Gimnasia comenzó el camino de regreso a la Primera División del Fútbol Argentino con el pie derecho. Por momentos jugó muy bien, dominó a su rival y por otros se durmió, permitiendo a su rival reaccionar. Tendrá que estar atento si quiere volver a jugar en la elite del futbol nacional.



DIEGO LA CAVA