17:43 UN PASEO POR NUEVA YORK




 El argentino Juan Martín Del Potro tuvo el mejor arranque en el US Open, al vencer en sets corridos por 6-3, 6-1 y 6-1 al italiano  Filippo Volandri  en casi 90 minutos para clasificarse a la 2da ronda, donde el tandilense se enfrentará con su coterráneo Diego Junqueira que venció por 6-2 y retiro por lesión ante el eslovaco Karol Beck en apenas 32 minutos. Será el primer duelo entre ambos compatriotas y la primera vez en su carrera, que "Chuky" accede a una segunda vuelta de un Grand Slam.
Y La Torre tuvo un paso arrollador en su debut en Flushing Meadows, en un torneo donde lo vio campeón (2009) al vencer al suizo Roger Federer y de esta manera sigue su racha invicta en el Abierto neoyorquino, ya que el año pasado no jugó por su lesión en la muñeca derecha.
En el primer set se mantuvo la paridad con apenas un quiebre, pero con una solidez en el servicio con 8 aces.
Ya en la segunda manga, el italiano bajó su rendimiento y la figura de Delpo se agigantó, aunque suene irónico y el argentino más allá de algún error aislado, la derecha estuvo demoledora y en el tercer set con un Volandri disminuido físicamente pidiendo trainer por dolores en la espalda cuando estaba 1-2, fue el principio del fin para el europeo.
En síntesis, Delpo barrió al italiano con 18 aces  en total, 68% de eficacia en el servicio y 38 tiros ganadores contra 9 de Volandri, son  datos estadísticos que demostraron el nivel superlativo con que  Del Potro  llega  para su encuentro del próximo viernes ante Junqueira.


ADRIÁN ORDOÑEZ