23:49 BANFIELD NO APRUEBA LA LEY DEL EX



El Taladro nuevamente cayó, en calidad de visitante, frente a Unión por 1-0 con gol de un ex verde y blanco: Jerónimo Barrales. El Tatengue, con este triunfo salió de Promoción cediéndole su lugar a San Lorenzo, los de La Volpe por su parte siguen últimos en las posiciones y con tan sólo cuatro unidades en su haber.
El elenco de Frank Kudelka arrancó mejor y sobre los primeros minutos tuvo dos chances claras de gol, primero le anularon mal un tanto a Barrales por off-side y luego Jorge Velázquez malogró un mano a mano mandando la pelota por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, el Taladro se fue acomodando de a poco en el campo y tranquilamente pudo haberse ido al descanso en ventaja, a través de un cabezazo de Facundo Ferreyra y dos potentes remates de Juan Eluchans bien desviados por Enrique Bologna, casualmente otro ex Banfield.
El mismo Eluchans, sobre el inicio del complemento, tuvo otra oportunidad de convertir pero el travesaño le ahogo el grito de gol, rápidamente respondió Unión a través de un testazo de Barrales que se va por muy poquito.
Tras esas aproximaciones el cotejo se puso parejo y sobre todo se volvió por demás luchado en el mediocampo, ambos equipos a través de remates de media distancia se acercaban a las áreas rivales pero nunca por juego asociado o movimientos rápidos de mitad de campo hacia adelante.
A los 34 minutos se abrió el marcador a través del ex Taladro Barrales que tras un exquisito pase de Paulo Rosales definió simple pero efectivo sobre Cristian Luchetti. Dicho tanto desconcertó a Banfield y con más empuje que juego claro fue en busca del empate pero constantemente se encontró con un Tatengue ordenado y además con un seguro Bologna que ante cada situación supo echar por tierra con buenas intervenciones todo intento de la visita.
Finalmente Unión terminó ganando gracias a dos ex Banfield: Barrales convirtiendo el gol y Bologna atajando todo balón que pasara cerca de su área y su arco. Gran victoria de los santafesinos que, además de hundir más a los de sur en el fondo de la tabla, mandó a Promoción a San Lorenzo.




CRISTINA LA ROSA