23:51 EMPATE EN ROSARIO


Cerrando la novena fecha del campeonato Apertura de primera división, en un partido intenso Newell’s y Godoy Cruz empataron 1-1 con goles de Víctor Aquino para la lepra y Castillón para el equipo mendocino
La primera parte fue muy intensa, entretenida con varias polémicas y a veces de ida y vuelta pero mostró a un conjunto leproso muy superior a su rival tratando de conseguir el triunfo desde el arranque por medio de centros como a los nueve minutos, un centro de Sperdutti para Figueroa que cabeceó desviado.
Fue un primer tiempo de muchas polémicas como a los 13 minutos por un penal clarísimo de Damonte a Sperdutti que el juez no cobró 17 minutos, un remate del panameño Cooper siendo un golazo pero el juez de línea anuló el tanto del Tomba.
La lepra fue superior y encontró el gol a los 36 minutos luego de un excelente pase de Bernardi para Victor Aquino perfectamente habilitado para que el paraguayo anote el uno a cero para Newell’s.
En el arranque del segundo tiempo fue el conjunto mendocino el que trató de buscar la igualdad presionando a su rival y generando las mayores situaciones de riesgo y pudo convertir el empate a los catorce minutos. Un grosero error de Sebastian Peratta en una confusión con un defensor y Castillón aprovechó esa falla para poner las cosas uno a uno.
Luego del empate del Tomba, el encuentro se hizo más que nunca de ida y vuelta hasta el final con los dos equipos tratando de buscar los tres puntos.
Las más claras para Newell’s fueron a los 23 minutos por un centro de Rojas para navarro que remató de derecha y se estrelló en el palo y cerca del final, un centro de Camacho para Víctor Aquino que fue atajado por el arquero Ibáñez.
Por su parte, los dirigidos por Jorge Da Silva generaron las más peligrosas a los 23 y 36 minutos. La primera fue un pase de Rojas para Navarro, luego de un pase una de las figuras el panameño Cooper, que remató al lado del palo de Peratta y la segunda fue un disparo de Castillón desde afuera del área en el que el arquero respondió con seguridad.
Finalmente, Newell’s y Godoy Cruz igualaron 1-1 en un encuentro realmente emotivo en donde los dos buscaron el triunfo hasta el último instante.
Con este empate, el conjunto leproso sumó su noveno punto y está en duda la continuidad de Javier Torrente al frente del club en donde ganó un solo partido en el campeonato. En la próxima fecha, Newell’s jugará de visitante ante Banfield en donde no se sabrá si el entrenador seguirá a cargo en el club.
Por su parte, Godoy Cruz sumó su tercer empate consecutivo con trece unidades en lo que va del torneo y recibirá a San Lorenzo el lunes a las 20:10.


FEDERICO MORIÑIGO