23:19 BELGRANO ESTUVO PICANTE



En el Mario Alberto Kempes Belgrano superó por 2-0 a un Independiente totalmente apático y que se encuentra a la espera de Ramón Díaz, quien hasta el momento es el que más cerca está del Rojo de Avellaneda. Los goles para el Pirata los convirtió Cesar Pereyra y dicho victoria le significó la primera en su casa tras el gran triunfo la jornada pasada sobre San Lorenzo. Independiente, por su parte, no encuentra el rumbo y Cristian Díaz está más próximo a dejarle el lugar a Ramón que a quedarse.
Los primeros minutos fueron parejos, ambos equipos presentaron esquemas ofensivos y a partir de esas disposiciones tácticas estuvieron cerca de abrir el marcador. Mucha dinámica sobre el arranque de la primera mitad, en la cual Independiente acudía a una correcta salida por las bandas mientras Belgrano le planteaba un enfrentamiento de igual a igual y tampoco era menos a la hora de llevar el balón al ras del piso.
Rápidamente llegando al minuto 15 los locales comenzaron a cerrarle las puertas a la visita y empezaron a sacarle provecho a las falencias que de a poco fueron apareciendo en la línea media del Rojo. Las figuras cordobesas en esa tarea eran el Picante Pereyra, el siempre distinto Facundo Vázquez y el incisivo Cesar Mansanelli.
A los 37, después de varias vertiginosas aproximaciones, finalmente llego el merecido gol para Belgrano: Quiroga, tras una gran maniobra con Vázquez, tiro un centro peligroso el cual conectó por detrás de todos Pereyra.
Al minuto del complemento, casi desde el vestuario, los cordobeses aumentan la ventaja nuevamente gracias a los pies de Pereyra: tras un saque desde el arco de Olave, Silvera la peina hacia atrás anticipando a Milito y solo entre la defensa aparece al Picante para el segundo grito Pirata. A pesar de que faltaba una eternidad para el pitazo final el resultado estaba puesto, ya que al Rojo no se le caía una idea y tampoco se percibía que lo pudiera lograr, lamentablemente para la parcialidad roja que fue hasta Córdoba el transcurso de los minutos les iban a dar la razón.
El partido se diluyó, finalmente Belgrano volvió a festejar sobre un grande e Independiente nuevamente decepcionó a su público y se ve inmerso cada vez más en una compleja situación institucional y futbolística.


CRISTINA LA ROSA