23:16 TÉCNICO QUE DEBUTA NO GANA



Por la sexta fecha del Apertura el conjunto de Banfield, estrenando a Ricardo La Volpe como su nuevo técnico, cayó por 1-0 contra Arsenal en el Florencio Sola. Emilio Zelaya convirtió el gol para los del Viaducto que con esta victoria suman 7 unidades mientras que el Taladro se anotó una nueva derrota en su haber, seis caídas sobre seis partidos disputados, nueve goles en contra y ninguno a favor.
Durante los primeros minutos el local estuvo vertiginoso y salió con ambición a presionar de mitad de cancha hacia adelante pero se encontró con una visita siempre ordenada y jamás pudo generar una situación clara de gol que haga transpirar a Cristian Campestrini.
A pesar de la presión de Banfield fue Arsenal quien golpeó primero, haciéndole pagar demasiado caro al local su intención de adelantarse en el campo de juego: tras un rebote de Cristian Luchetti apareció Zelaya a los 6 minutos de juego para poner en ventaja a su equipo. Tras la anotación del Arse al Taladro le costó volver a ritmo con el que había comenzado y a partir de ahí constantemente quedo desacomodado en el fondo. Tal fue así que la visita pudo haberse ido al descanso con una ventaja mayor pero el Laucha se encargó de ahogarles los gritos de gol a los de Gustavo Alfaro.
En el complemento los de La Volpe salieron más ambiciosos aun y estuvieron muy cerca de igualar las acciones: primero Marcelo Quinteros estrelló un violento remate en el travesaño y luego Juan Eluchans también tuvo sus chances, su primer intento lo tapo sin dar rebotes Campestrini y el segundo se le fue apenas desviado.
Dichos avances del Taladro le dejaban a los del Viaducto todo el terreno libre para contragolpear, una de sus cartas más fuertes. Por esa vía primero apareció Aguirre con un veloz disparo que atajo Luchetti y luego crearon sin dudas la más clara del partido en los pies de Adrián González que increíblemente desperdició un gol casi hecho con todo el arco a su disposición.
Sobre el final tuvo una el local en los pies del pibe Facundo Ferreyra pero ni siquiera esa jugada le alcanzó a Banfield para empatar. Indudablemente mucho para hacer y mejorar tiene el Bigotón de cara a lo que se viene, recordemos que lo peor para Banfield a pesar de las derrotas es que no ha podido convertir ni un solo gol.
Gran victoria de Arsenal pensando en el promedio y nueva derrota para un Taladro que se va a pique y no encuentra soluciones. La próxima jornada el conjunto de La Volpe se medirá con All Boys mientras que el Arse visitará a Tigre.



CRISTINA LA ROSA