20:47 BOCA GANÓ Y ES PUNTERO



El conjunto de Julio Cesar Falcioni quedó como líder del campeonato al vencer en su cancha a San Martin de San Juan por uno a cero con el gol de Walter Erviti a los treinta minutos del segundo tiempo.
En los primeros minutos fue el conjunto Xeneize el que tomo las riendas del encuentro siendo claramente superior a su rival y generando las mayores situaciones de riesgo como a los cuatro minutos por un centro de Roncaglia, cabezazo de Viatri que se fue por arriba del travesaño y seis minutos más tarde, un córner de Riquelme, cabezazo de Cvitanich que se estrelló en el palo.
Luego Boca no fue tan agresivo pero los sanjuaninos no llegaron mucho al arco. El único susto fue casi a los veinte minutos por un tiro de esquina, rechazó Viatri que casi convierte en contra de su valla pero estaba el seguro arquero Agustín Orión para atajar el disparo.
La segunda parte fue similar a la primera con un Boca que presionó a su rival tratando de conseguir los tres puntos que le permitía quedar como único líder del torneo y lo consiguió recién antes de llegar a los treinta minutos por medio de Walter Erviti, luego de una gran asistencia de Clemente Rodríguez de buen partido para que el ex jugador de Banfield convierta el uno a cero definitivo para el Xeneize.
Faltando tres minutos para el cierre del cotejo, el conjunto Xeneize pudo liquidarlo luego de un tiro libre de Juan Román Riquelme que se estrelló en el palo derecho del arquero sanjuanino Luciano Pocrnjic.
Fue así como Boca derrotó a San Martin de San Juan por 1-0 y con este resultado es único puntero del campeonato por el momento hasta que juegue mañana Lanús frente a Argentinos Juniors en condición de visitante.
Precisamente en la próxima jornada es el conjunto granate con el que jugará el Xeneize en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús en donde será un partido  realmente clave para ver si Boca puede ser único líder o compartirá la punta con el equipo de Schurrer.


FEDERICO MORIÑIGO