23:58 EL EMPATE LE CAE MEJOR AL ARSE


En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana igualaron 0-0 Olimpia de Paraguay con Arsenal en el estadio Defensores del Chaco. El encuentro fue parejo, con pocas chances de gol, muy friccionado y con demasiado protagonismo del juez brasilero, quien en más de un momento no supo manejar el partido.
Los primeros 45 minutos fueron realmente friccionados, trabados en la mitad de la cancha y con poco juego claro por el suelo, pero igualmente durante los 15 iniciales ambos equipos se las ingeniaron para llevar peligro al área rival. Primero lo tuvo Olimpia en los pies de Sergio Orteman que increíblemente desperdició un buen mano a mano enviando la pelota sobre el travesaño. Rápidamente respondió Arsenal a través del siempre movedizo Mauro Óbolo quien no supo capitalizar con la cabeza un error en la última línea paraguaya.
Promediando el cuarto de hora tuvo otra chace el elenco de Gerardo Pelusso a través de un buen remate rasante por parte de Richard Ortiz bien despejado por Cristian Campestrini. A partir de dicha aproximación hasta el final de la primera mitad no se sucedieron más llegadas al arco, solo chispazos en la mitad de campo las cuales no supo controlar el juez brasilero Paulo Oliveira.
Para destacar en el conjunto de Gustavo Alfaro los intentos, prácticamente en soledad, de Óbolo y por el lado del equipo paraguayo las constantes subidas al ataque de Vladimir Marín. El resto tan solo se encargaron de trabar y lanzar pelotazos sin destino para que se las arreglen como puedan los delanteros.
El complemento comenzó con el mismo excesivo protagonismo del árbitro brasilero y continuo siendo en encuentro por demás luchado en el círculo central, igualmente las chances de gol tuvieron sus apariciones. A los 10 minutos, tras una buena triangulación, tuvo su oportunidad Nicolás Aguirre rematando fuerte de zurda un balón que sale cerca del palo más lejano. Seis minutos después responden los locales a través de un violento disparo del colombiano Marín contenido por Campestrini.
Sobre el minuto 30 se sucedió la jugada más clara del encuentro, el mediocampista del Arse Jorge Ortiz estrello un potente tiro en el palo dejando sin nada que hacer al arquero Martín Silva. A pesar de dicha oportunidad las chances de gol solo aparecieron a través de remates desde corta y media distancia, pocas veces se pudieron ver jugadas bien hilvanadas o en contados momentos el balón rodó por el suelo, mayormente las figuras fueron los arqueros despejando bien cada intento de media distancia.
Finalmente el encuentro termino igualado en 0, lo cual obviamente le cae mejor a Arsenal que define la serie en el Viaducto el 19 de octubre.



CRISTINA LA ROSA