19:35 DEL POTRO SE BAJÓ DE LA GIRA ASIÁTICA


El argentino Juan Martín Del Potro decidió no realizar la gira por Oriente, que sólo incluía el Masters 1000 de Shangai, para llegar en el mejor estado a la final de la Copa Davis contra España. Según fuentes cercanas al tandilense estaba agotado y por eso decidió descansar unos días en Tandil, y ahora está haciendo una mini pretemporada en la Capital, a cargo de su preparador físico Martiniano Orazi.
Si bien con esta decisión tiene menos chances de clasificar al Masters que se disputará en Londres, desde el entorno de Delpo no descartan su participación, que sería casi una semana antes de la Copa Davis.
El tandilense se suma así a otros tenistas que también se bajaron de la gira asiática, como el número uno, el serbio Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer. La final de la Copa Davis se jugará entre el 2 y el 4 de diciembre en España.
Del Potro  volverá en el Open de Estocolmo (17-23 de octubre). Después, jugará en Viena, el Open 500 de Valencia y el Masters 1000 de París. Si llega a clasificar para el Final ATP World Tour (el torneo de Maestros), tendría que jugarlo desde el 20 de noviembre en Londres, pocos días antes de la final de la Copa Davis (2-4 de diciembre).
 

 
ADRIÁN ORDOÑEZ