20:43 ESTUDIANTES GRITÓ BICAMPEÓN EN MENDOZA



El Pincha nuevamente se quedó con la competencia más prestigiosa de Argentina, tras aquellas del 2010; 2008 y 2002, y es el nuevo bicampeón. Contrario a lo que ocurriera en la pasada edición esta vez el festejo fue en tierras mendocinas y su víctima no fue Sedalo sino Lujan a quien supero por 23-18.
El conjunto de Eduardo Peruchena sufrió demasiadas exclusiones y eso fue perfectamente aprovechado por Estudiantes quien cada vez que tenía superioridad numérica apretaba el acelerador y sacaba diferencias. Sin mayores problemas se fue al descanso 11-9 arriba, dicha distancia se equiparó durante el segundo tiempo debido a una mejor defensa lujanera y un ataque con mayor velocidad, aunque una vez más volvieron las exclusiones en las de San Martin dándole lugar a un Estudiantes encendido que nuevamente aprovechó la inferioridad en Lujan y se escapó a 5 goles de diferencia. Las de Sergio Medinelli fueron inteligentes y supieron mantenerse hasta el pitazo final para finalmente ganar 23-18.
Si bien el equipo entero fue la figura quien más protagonismo tuvo a la hora de defender la diferencia conseguida fue la arquera platense Silvina Schlesinger quien tapo todo y llevo a su equipo a lo más alto.
Previamente se disputo el encuentro por el tercer lugar y quien se llevó la medalla de bronce fue Cideco tras superar a las cordobesas de Unión Eléctrica por 30-28. Apelando a su gran experiencia en definiciones, las chicas de Lanús Este supieron acelerar en los momentos decisivos y finalmente inclinaron la balanza a su favor.
Posiciones finales:
1º Estudiantes
2º Lujan
3º Cideco
4º Unión Eléctrica (Córdoba)
5º Universidad de Cuyo (Mendoza)
6º Club Regatas (Mendoza)
7º Barrio Parque (Córdoba)


CRISTINA LA ROSA


Foto: definición del Nacional 2010 frente a Sedalo