0:41 EL LOBO ESTÁ AL ACECHO


Cerrando la cuarta jornada del Torneo de la Primera B Nacional el elenco de Gimnasia de La Plata superó como visitante por 3-0 a Chacarita, que sigue sin levantar cabeza y cosecha su tercera caída.
Los locales, a pesar de estrenar nueva iluminación en su estadio, pocas luces tuvieron a la hora de jugar y eso lo pagaron demasiado caro frente a un Gimnasia encendido que lo acorraló durante los 90 minutos.
Los de Rivoira llegaban golpeados tras una derrota frente a Defensa y Justicia mientras que los de Ingrao arribaban con poco animo tras un pobre empate con Patronato en su casa de donde se fueron silbados. En pocas palabras ambos iban en busca de revertir su imagen y volver a sumar de a tres.
Pese a ser visitante, Gimnasia tomo la iniciativa desde el primer minuto y constantemente creo peligro sobre el área rival custodiada por Nicolás Tauber. Los baluartes en esta tarea fueron Gonzalo Choy, José Vizcarra y Gonzalo Vargas, cada vez que tenían el balón en sus pies hicieron estragos en una defensa funebrera por demás estática y desconcertada, la cual deja demasiado expuesto a su arquero quien últimamente es el que está teniendo mayor protagonismo tapando los agujeros que dejan sus compañeros en la última línea. 
Sobre el minuto 30 de la primera mitad llego el merecido gol para el conjunto platense, tras una serie de rebotes dentro del área el uruguayo Choy González se eleva y de chilena clava el primer tanto para su equipo. Los de San Martín por su parte jamás supieron aproximarse al área de Fernando Monetti y fueron demasiado pasivos ante un Lobo que subía y subía permanentemente.
El complemento siguió la misma línea de los primeros 45, Gimnasia buscaba y Chacarita hacia lo que podía. Ya desde el comienzo el Lobo lastimó la defensa rival pero gracias a Tauber no podía concretar.
La segunda conversión estaba al caer y finalmente promediando los 20 minutos apareció Marcelo Goux aprovechándose de un error del uno funebrero y metiendo el segundo gol para ya prácticamente sentenciar el encuentro.
A partir de ahí los de Ingrao supieron cuidar el resultado, manejaron el encuentro, los locales nunca le encontraron la vuelta, no se les cayó una idea en el ataque y aunque todavía faltaba para el pitazo final el resultado estaba puesto.
Ya en tiempo de descuento Gimnasia convirtió el tercer y demoledor tanto. El encargado fue Líber Quiñonez quien aprovechando una contra termino de liquidar el pleito y sobre todo de cerrar un partido perfecto para los de La Plata.
Con este triunfo la visita se ubicó a tres puntos de los líderes mientras que Chacarita se quedó con tan solo tres puntos y con una nueva derrota en su haber.
En la próxima jornada los de San Martín se enfrentarán con su clásico Atlanta como visitante y los platenses recibirán a Desamparados.


CRISTINA LA ROSA