21:28 LIGA DE HONOR CABALLEROS: WARD PUNTERO EN SOLEDAD


En lo que fue el destacado de la quinta fecha y además el duelo de líderes, los chicos de Ramos Mejía superaron a River por 26-22. Con dicho triunfo el elenco de Rodolfo Jung logro sacar una buena luz de ventaja sobre sus perseguidores, dos puntos sobre River y cuatro sobre Polvorines, Lujan, Ballester y Ferro.

RESULTADOS:

27 Ballester vs Mitre 27
26 Ward vs River 22
26 SAG Lomas vs Unlu 26
30 Quilmes vs Sedalo 34
22 M.V.Lopez vs SAG Polvorines 27
26 Lujan vs Ferro  22

Indudablemente a Ward le tocaba medirse con el rival más complicado y más duro del torneo y a pesar de no contar con su máxima figura Mariano Basile supo doblegar al multicampeón nacional por 26-22. El encuentro fue parejo hasta la mitad del segundo tiempo en donde los de Jung lograron capitalizar los errores del rival para sacar una distancia irremontable para River hasta el final. Gran partido de Martín Viscovich manejando los hilos en el ataque, al parecer Ward se encamina firme hacia el bicampeonato.
En el clásico de la jornada Ballester y Mitre igualaron en 27. Con dicha igualdad el Rojo desperdicio una gran chance de quedar más cerca del puntero mientras que los ferroviarios lograron escaparle un poco más a las últimas posiciones.  La próxima jornada los de José León Suarez se medirán con River mientras que Mitre jugara con Vicente López. Dicho clásico fue ampliamente parejo durante los 60 minutos, ambos equipos se conocen de memoria y poseen primeras líneas de gran nivel.
Polvorines, otro que intenta seguir de cerca al puntero, supero como visitante a Vilo por 27 a 22. Destacada actuación de la primera línea de la Pólvora cambiando por gol cada ataque y cada lanzamiento de 6 y 9 metros. El elenco de Vicente López sigue sin sumar de a tres con cinco derrotas sobre misma cantidad de partido disputados.
El otro que también sigue sin ganar sorpresivamente es Quilmes que en esta oportunidad perdió con Sedalo por 30-34. Los de Lanús Oeste apoyándose sobre todo en la efectividad de los hermanos Pizarro y en el juego cerebral de Iván Rockstroh se quedaron con tres buenos puntos frente a un rival que a pesar de estar golpeado no deja de ser duro y complicado.
Lujan, quien también busca no perderle pisada al de arriba, supero como local a Ferro por 26 a 22. Ambos cosechan 11 unidades y se encuentran a cuatro del líder Ward. Los lujaneros gracias a la potencia goleadora de Lucas Moras y Federico Mangione, quienes generalmente llevan la bandera del buen goleo, supieron doblegar al duro Ferro de Hernán Poncet y compañía.
Protagonizando la segunda igualdad de la jornada Lomas y Unlu, al igual que en mujeres, empataron también pero en 26. El partido fue parejo durante los 60 minutos y ninguno supo sacarle rédito a los errores del rival. En Unlu destacada actuación de Guido Ricobelli mientras que en los de Burzaco buen partido del central Matías Lima.



CRISTINA LA ROSA