14:48 NADA POR AQUÍ Y NADA POR ALLÁ



Newell’s y Colón, que finalizó con 9 hombres, abrieron la quinta jornada del Apertura en el Marcelo Bielsa e igualaron sin goles en un partido extremadamente aburrido y totalmente carente de ideas o aproximaciones al área contraria. Con este punto, los rosarinos suman 6 unidades mientras que los de Santa Fe acumulan 8 puntos y se ubican a un punto del líder Rafaela, aunque con un partido más claro.
En un primer tiempo plagado de pelotazos y pases largos sin destino claro recién a los 40 minutos apareció la jugada con más peligro en los pies Leonel Vangioni, quien probó al arco desde media distancia pero su remate salió desviado. Dos minutos más tarde nuevamente lo tuvo Newell’s pero esta vez el ejecutor fue el paraguayo Víctor Aquino, quien en una jugada bárbara baja la pelota con el pecho en el área y saca un violento remate que sale desviado sobre el travesaño.
Sobre el final el local tuvo una chance más para abrir el marcador pero también se va apenas afuera, Pablo Pérez remato bien de primera un balón descargado por Sperdutti pero al envío le falto dirección y se terminó yendo sobre un palo.
Si bien fueron los rosarinos quienes se aproximaron más al área rival la primera parte fue apática y por demás aburrida. Colon, por su parte, no tuvo ni una llegada clara y no pareció un equipo que busque recuperarse de una caída en el clásico y que intente ser el nuevo líder.
A los 11 del complemento otra vez Vangioni intenta con un remate pero el arquero Marcos Díaz se queda con la pelota. Cuatro minutos después nuevamente prueba de media distancia Pablo Pérez pero el remate se va lejos.
Sobre los 24 minutos por primera vez llega bien Colon y lo hace a través de Leandro González, quien siempre fue el que más se la rebusco para crear una jugada, disparando con rosca pero Peratta ataja.
A los 27 minutos tiene su primera expulsión la visita por doble amarilla, Beligoy manda a las duchas a Adrián Bastía y Colon pasa a quedarse sin su baluarte en mitad de cancha a la hora de luchar y frenar los intentos de Newell’s.
Tras varios intentos de convertir, con más empuje que ideas por parte de los locales, llega la segunda expulsión para Colon a los 47 minutos y esta vez quien se va es Quilez que prácticamente taclea a Valencia intentando frenar la contra.
Finalmente el encuentro se diluyo en un pobre y previsible 0-0, Newell’s fue un poco más ambicioso que Colon pero igualmente el encuentro no fue atractivo y por sobre todas las cosas tuvo más fricción que juego asociado, una temática que cada vez tiene mayor protagonismo en este futbol argentino.



CRISTINA LA ROSA