14:50 SAN LORENZO NO PUDO CON EL PIRATA


El elenco del Turco Omar Asad cayó con Belgrano por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y desperdició una buena oportunidad para sumar 10 puntos y transformarse en el nuevo líder, los cordobeses por su parte pudieron cosechar su primer triunfo y ahora respiran más aliviados.
Si bien el esquema planteado por el Ciclón era ambicioso jamás pudo llevarlo a cabo correctamente y sufrió su propia carencia a la hora de la creación de juego. El único que se destaco fue Gigliotti, que con más entrega que habilidad trato de ingeniárselas para molestar a la defensa cordobesa y por momentos lo logro, pero igualmente siempre se terminaba diluyendo en una individualidad debido a que sus compañeros de ataque no seguían su mismo ritmo.
A Belgrano, que fue más cauteloso a la hora de pararse en el campo, le basto con su orden y fortaleza en todas las líneas para complicar al local. La defensa era una muralla y el ataque constantemente lastimaba las espaldas de los carrileros que subían.
Sin ir más lejos en los pies de los piratas estuvieron los momentos más vibrantes dentro de un pobre primer tiempo. A los 23 Pereyra estrello la pelota en el travesaño y a los 39 llego el primero y único gol de la mano de Mansanelli quien convirtió rematando de media distancia para la locura de la gente cordobesa.
Los locales salieron al complemento con mayor decisión y la visita por su parte decidió ceder la posesión del balón y aposto al contragolpe. Rápidamente a los 7 minutos Salgueiro fusilo a Farré en un tiro libre indirecto a raíz de una desinteligencia en la última línea pirata. Diez minutos después se sucedieron dos situaciones realmente no apta para cardiacos, primero Gigliotti no pudo tomar bien un buen pase hacia atrás de Kalinski y luego en el contraataque Maldonado dilapido un claro mano a mano frente a Migliore.
A pesar del adelantamiento de San Lorenzo en el campo Belgrano siempre estaba más cerca de aumentar la diferencia que el propio Ciclón de igualar las acciones.
Sobre el minuto 37 Farré se retiró a las duchas expulsado por doble amarilla pero igualmente el local nunca supo sacarle rédito a esa diferencia numérica y a pesar del adelantamiento y de los cambios ofensivos, a la hora de crear ningún jugador sabía qué hacer con la pelota y terminaban en centros frontales fáciles para la dupla central de Belgrano.
Finalmente el Pirata se llevó los tres puntos y San Lorenzo por su parte se quedó con más dudas que certezas y para peor con esta derrota empieza a mirar más de cerca la promoción.


CRISTINA LA ROSA