0:19 UNA IGUALDAD QUE NO LE SIRVE A NINGUNO


En la continuidad de la octava fecha del Apertura 2011, Banfield y Olimpo igualaron 1 a 1 en el sur del Gran Buenos Aires.
El arranque del encuentro fue movido, la primera llegada clara tuvo lugar a los 30 segundos y fue para el local. Facundo Ferreyra cabeceó por arriba del arco un gran centro. La respuesta de Olimpo no se hizo esperar y a los 2 minutos, Martin Rolle sacó un zurdazo que pasó al lado del palo derecho de Luchetti. Pese a la gran velocidad impuesta en el comienzo del partido, la apertura del tanteador se hizo esperar y llegó recién a los 26 minutos y fue para la visita. Martin Rolle ejecutó exquisitamente un tiro libre y puso el 1 a 0.
Banfield buscó el empate antes del cierre de la etapa y generó varias jugadas como para conseguirlo. Marcelo Quinteros no pudo entrarle bien a la pelota desde el borde del área, Juan Eluchans exigió a Laureano Tombolini con un tiro libre y Santiago Ladino volvió a provocar otra buena intervención del uno del conjunto de Bahía.
En el arranque del complemento Banfield fue con todo en búsqueda de la igualdad y comenzó a llegar con peligro. La primera fue a través de un cabezazo de Ferreyra que Laureano Tombolini controló con susto, debido a que se resbaló. Tanto fue Banfield que se descuidó atrás y dejo espacios para la contra de la visita. Y, así fue como Olimpo tuvo una muy clara de contra, pero Rolle no la resolvió bien.
Hasta que a los 10 minutos llegó el merecido empate, tras un córner ganado por Eluchans, Ferreyra la peinó en el primer palo y Laso la empujó en el segundo palo. La igualdad dejó conforme a ambos y, más allá de algún intento esporádico, prácticamente los arqueros no volvieron a aparecer en escena. Banfield sumó por segunda vez consecutiva, aunque solo le alcanza para compartir la última posición de la tabla con Argentinos Juniors, mientras que Olimpo sumó de visitante, pero continúa en zona de Promoción.


DIEGO LA CAVA