15:46 SE SORTEÓ LA COPA DAVIS 2012


Mientras aún resuenan los ecos del gran triunfo argentino ante Serbia , último campeón en Belgrado por las semifinales y a la espera de la final ante España de visitante del 2 al 4 de diciembre, en el día de hoy se sorteó en Bangkok la edición 2012 de la Copa Davis y Argentina en el debut ( 10 al 12 de febrero) viajará a Alemania , seguramente en carpeta e indoor.
El país teutón fue campeón en los años 1988, 1989 y 1993 con Boris Becker como gran figura por aquellos años. Además en el historial el equipo argentino está 5-2 siendo el último enfrentamiento en el 2003 , en el estadio de River Plate en una estructura tubular en la que no tuvo mucho éxito con posteriodidad.
Los  alemanes cuentan como mejores referentes a Florian Mayer (24°), Philipp Kohlschreiber(45°) y en dobles a Philipp Petzschner ( 10°) y Christopher Kas (23°).

En caso de avanzar Argentina tendría en cuartos al ganador de Croacia - Japón, el primero en Parque Roca y el país oriental de visitante , que así se dictaminó en el sorteo.
A su vez podría llegar a disputar siempre y cuando los resultados acompañen jugar en semifinales ( Serbia , Rep Checa o Italia) y final (España , Francia o EEUU) de local.

Las otras series serán : España - Kazajistán
                                 Rusia  - Austria
                                 Francia - Canadá
                                 E.E.U.U- Suiza
                                 Italia - Rep. Checa
                                  Suecia - Serbia





  ADRIÁN ORDOÑEZ
(adrianordonhez@hotmail.com)