13:41 AL ROJO LO TALADRARON


En lo que fue el último turno del día lunes y por la duodécima fecha Banfield superó como local por 3-0 a Independiente con goles de Walter Acevedo y Facundo Ferreyra en dos ocasiones. El elenco de Ramón Díaz no logró sostener la buena racha que había cosechado sin perder y se encontró con un afilado Taladro que sumó su tercer triunfo dentro de la era La Volpe, cabe recordar además que con esta derrota los de Avellaneda siguen estando a siete puntos de Godoy Cruz: quien actualmente es el último que entra a la Libertadores.
La primera chance de gol la tuvo el Rojo a través de un buen cabezazo de Facundo Parra bien despejado por Cristian Luchetti, luego Banfield respondió rápido con un frentazo de Víctor López y un remate de Ezequiel Carboni. A medida que pasaron los minutos el encuentro se fue emparejando y a su vez fue decayendo en ritmo y vertiginosidad, indudablemente en dicha igualdad se lo vio mejor parado al local cada vez que le tocaba tener la posesión del balón en su poder.
Mientras el Rojo desperdiciaba ataques a través de malas decisiones a la hora de entregársela a un compañero Banfield se perdía goles en los contraataques por ineficacia sobre los últimos metros. El trámite se complicó a los 29 minutos para la visita ya que Julián Velázquez, la joyita de la última línea roja, debió irse a las duchas por una patada sin pelota sobre Achucarro. A raíz de la expulsión ingresó Matheu por Núñez y allí claramente se evidenció el retraso en el campo que iba a proponer Independiente.
Tras el repliegue de los de Avellaneda en la cancha, prácticamente obligado por la tarjeta roja, el Taladro inteligentemente se adelantó varios metros y rápidamente a los 8 del complemento apareció el Chuky Ferreyra para abrir el marcador. Cuatro minutos después volvió a entrar en escena el joven delantero de Banfield y colocó el 2-0 casi letal a favor del verdiblanco.
Por un lado los de La Volpe fueron contundentes y por el otro Independiente jamás pudo desequilibrar la última línea del local. Si bien tuvo alguna chance perdida a través de Marco Pérez evidentemente el Rojo estuvo completamente carente de ideas en el ataque y bastante flojo en defensa, algo que hasta este encuentro se mostraba bastante controlado.
Ya en tiempo cumplido el conjunto del Florencio Sola sentenció el resultado a través de un buen remate de media distancia por parte de Acevedo, un ex Independiente que a raíz de su pasado rojo no grito el gol.
Banfield fue contundente y le cortó la buena recuperación que traía Independiente durante las últimas tres fechas. Para peor le impidió seguir sumando en busca de esta última plaza para la próxima Libertadores, la cual hasta ahora está en manos de Godoy Cruz.




CRISTINA LA ROSA