23:54 ARSENAL GANÓ POR PRIMERA VEZ DE LOCAL


Cerrando la décima fecha del torneo Apertura de primera división, Arsenal ganó de local por primera vez en el torneo derrotando a Unión de Santa Fe por 2-1 con goles de Cristian Trombetta y Mauro Óbolo mientras que en el Tatengue anotó Paulo Rosales desde el punto del penal.
La primera situación de riesgo fue a los siete minutos cuando una mano de Danilo Gerlo adentro del área terminó en el tiro desde los doce pasos para el conjunto santafesino en el que Paulo Rosales cambia el penal por gol poniendo las cosas 1-0 para los visitantes.
Después del gol tempranero de Unión, el conjunto local no se dio por vencido y trató de buscar el empate dos minutos después por un remate cruzado de Leguizamón al lado del palo y un minuto más tarde por un cabezazo de Aveldaño atajado.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron la igualdad a los veinte minutos luego de un tiro de esquina desde la derecha y Cristian Trombetta marcó el uno a uno, resultado por el cual estos dos equipos se iban a ir al descanso.
En el segundo tiempo, Arsenal fue decidido a ganar el partido presionando a su rival y llegando al arco por medio de centros y fue así como encontró el gol de la victoria. Un centro desde la derecha, Bologna que atajó el balón pero se chocó con el defensor Lucas Aveldaño y el delantero Mauro Óbolo aprovechó el error y convirtió el 2-1 definitivo para el Arse.
Finalmente ha ganado Arsenal por 2-1 y con este resultado sumó doce unidades y consiguió por primera vez en el torneo los tres puntos en condición de local.
Por su parte, el Tatengue con esta derrota se encuentra en la zona de promoción y en la próxima fecha recibirá en Santa Fe a All Boys, rival directo por la permanencia en primera división en donde será un partido clave para salir de la zona caliente de los promedios.




FEDERICO MORIÑIGO