20:33 COPA DAVIS: SEVILLA FUE DESIGNADA PARA LA FINAL


Sevilla fue elegida para albergar la final de la Copa Davis entre España y la Argentina, que se realizará entre el 2 y el 4 de diciembre, según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET), que propuso esta ciudad andaluza a la Federación Internacional (ITF) tras descartar finalmente la ciudad de Valencia, opción que, inicialmente, parecía la más fuerte poner en marcha la final.
La Federación Española de Tenis explicó: "El proyecto presentado y avalado por el Ayuntamiento de Sevilla, y con el visto bueno de la Federación Andaluza de Tenis, es el único que se ha recibido en la sede de la Real Federación Española de Tenis cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización de dicha final".
Sevilla será sede de la final por segunda vez después de la edición del 2004, cuando en el estadio de la Cartuja, España logró su segundo título al imponerse a Estados Unidos.
Previamente, el equipo español logró su primer éxito en el 2000, en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, tras vencer a Australia. En el 2004 obtuvo el segundo y en el 2008 el tercero, el primero de visitante, tras vencer en Mar del Plata a la Argentina. Un año después, en el 2009, logró la cuarta Copa Davis después de superar, otra vez en Barcelona, a la República Checa.


ADRIAN ORDOÑEZ