21:55 LAS SIETE MARAVILLAS MILLONARIAS



En el Nuevo Gasómetro el elenco de Matías Almeyda aplastó al Bohemio con tres goles de Fernando Cavenaghi, uno de Martin Aguirre, otro de Lucas Ocampos, Fabián Bordagaray también convirtió y por último el reemplazante del Chori Alejandro Domínguez: Andrés Ríos. El descuento sobre el final de Atlanta lo anotó Abel Soriano de penal. Con este triunfo, correspondiente a la novena fecha, River trepó a la punta en soledad con 19 unidades mientras que el conjunto de Villa Crespo, por su parte, sigue en el último lote de las posiciones con 8 puntos.
El conjunto de Núñez salió a llevarse por delante a su rival y definitivamente lo logró a través de un mediocampo infranqueable y una ofensiva certera al momento de convertir. Atlanta, sin embargo, nunca entró en partido y concedió demasiados errores defensivos a un River que inteligentemente los supo capitalizar a su favor y cambiarlos por gol.
Destacado partido de Ezequiel Cirigliano a la hora de cortar y jugar, de los ex Godoy Cruz saliendo rápido tras cada balón recuperado y de Lucas Ocampos, quien prácticamente dejó un surco por su zona izquierda subiendo constantemente al ataque. En la parte estrictamente ofensiva, gran partido también del chico Ríos haciéndose cargo de la 10 dejada por Domínguez y excelente desempeño de Cavenaghi rompiendo las redes en tres oportunidades y siendo parte en todo momento de cada avance Millonario.
Tras varios avisos sobre el área rival, al minuto 13 los locales abrieron merecidamente el marcador en los pies de Martin Aguirre, quien supo aprovecharse de una deficiente atajada sobre un tiro del Torito. Seis minutos después extendieron la ventaja a través de una exquisita definición del 9 de Núñez con el arco a su merced y tras una nueva mala respuesta de Llinás. El Bohemio estaba desconcertado y el Millo hábilmente aprovechó esas deficiencias en la visita.
Minuto antes de que finalizara la primera mitad, los de Almeyda pusieron el tercero gracias a una linda definición del joven Ocampos mano a mano sobre el 1 de Atlanta. Al término del primer tiempo, el pleito ya estaba prácticamente liquidado.
Durante los segundos 45 minutos, lo de River fue realmente una fiesta y rápidamente a los 11 apareció la cuarta conversión nuevamente en los pies de Cavenaghi, no quedándose conforme dos minutos después el Torito hizo su primer hat-trick poniendo el quinto gol para su equipo. Sobre el minuto 27 tuvo su momento Bordagaray  convirtiendo el sexto tanto y el primero en su cuenta desde que llego a River, luego a seis del final cerró la goleada Ríos convirtiendo el séptimo gol.
Salvando algo del poco honor que le quedaba a los de Jorge Ghiso, a los 41 puso el descuento Abel Soriano desde el punto de penal.
Tras un sabor amargo ante Ferro la fecha pasada los Millonarios se recuperaron ante un débil Atlanta teniendo indudablemente el mejor desarrollo en lo que va de la competencia. De la mano de un encendido Cavenaghi el conjunto riverplatense se quedó con tres valiosos puntos que lo catapultan nuevamente al liderazgo en soledad.


CRISTINA LA ROSA