17:18 DAVID PISA FUERTE EN TOKIO



El argentino David Nalbandian(64°) derrotó en sets corridos por 7-6(2) y 6-2 al croata Ivan Dodig y avanzó a cuartos de final en el ATP 500 en Tokio ( 1.100.0000 dólares, cemento) en casi 2 horas y ahora lo espera nada menos que Andy Murray que venció con facilidad al estadounidense Alex Bogomolov por 6-1, 6-2.
El historial del unquillense y el escocés favorece a este último por 3-2, y el enfrentamiento más reciente fue Masters 1000 de Cincinnati con victoria del N°4 del mundo. Mientras que David le ganó en París 2008, como la última del argentino.
A paso firme y contundente viene el regreso de Nalbandian al circuito, después del gran paso por la Copa Davis en Belgrado ante Serbia por las semifinales. El cordobés que no tuvo un año favorable, con lesiones y operaciones incluidas como en los últimos años del Rey David donde el físico siempre le ha jugado una mala pasada, a pesar que su calidad tenística siga vigente.
David venía de un debut arrollador en el torneo, venciendo en menos de una hora al austríaco Rosol y ahora venía el croata Ivan  Dodig que está pasando por un gran momento, sobre todo porque tiene en sus espaldas una victoria ante el N°2, el español Rafa Nadal en el Masters 1000 de Montreal.
Dodig que derrotó a Pico Mónaco en la 1ra ronda, tras un partido muy parejo, presumía ser un duro choque para Nalbandian que con sus problemas físicos a cuestas más el timming de encuentros que se necesitan para enfrentarse con el 35 del mundo, podrían ser  peligrosos para el argentino.
Sin embargo, la categoría, experiencia y su gran tenis fueron factores fundamentales para derrotar en menos de 2 horas, al croata que estuvo muy flojo con los puntos ganados con su 2do servicio (un 31%) a pesar de los 14 aces, el cordobés aprovechó su sólida devolución y lo quebró en cinco oportunidades de las 12 chances de breaks.
Fue la primera victoria de David ante el croata y ahora tendrá en cuartos nada menos que al escocés Murray, que viene de obtener  el fin de semana el torneo de Bangkok y en este certamen victorias ante el chipriota Baghdatis y el mencionado ante Bogomolov, una promesa del tenis estadounidense.
Un choque duro, pero también una buena medida de cara al Masters de Shangai que arrancará la semana próxima.



ADRIÁN ORDOÑEZ